Guiso de Sepia y Gambas

image_pdfimage_print

Receta
Guiso de Sepia y Gambas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
50 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Sepias medianas

Aceite de oliva

½ Cebolla

1 Tomate maduro (no muy grande)

2 hojas de Laurel

1 cucharada rasa de Pimentón de la Vera

Unas hebras de Azafrán

2 vasos de Caldo de pescado

Un puñado de gambones congelados

Sal

Hola! Si os apetece preparar un guiso, pero que no sea muy contundente y con poquitas calorías, con este guiso de sepia y gambas encontraras una receta muy buena, al menos a mí me ha gustado mucho. Un plato calentito y ligero ideal si estás cuidando la alimentación.

Podéis ver cómo hacerlo bajo estas líneas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador, limpiamos y troceamos las sepias y las añadimos al bol con un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

2. Si nos ha soltado mucha agua la sepia y no se ha consumido, retiramos este agua del bol. A continuación, añadimos la cebolla picadita y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Añadimos el tomate cortado en dados. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Añadimos el pimentón y programamos velocidad 4, sin temperatura, 2 minutos.

5. Vertemos el caldo de pescado y añadimos el laurel y el azafrán. Programamos cocción lenta P2, 95º, 30 minutos, con el tapón en la posición “mini. vapor”.

6. Cuando hayan pasado unos 15 minutos, añadimos los gambones congelados, si los utilizáis frescos, los añadiremos a falta de unos 5 minutos para que termine el programa.

7. Finalizado el tiempo, probamos de sabor y si consideramos oportuno, añadimos sal al gusto. Dejamos reposar unos minutos ya sin el tapón, quitamos el laurel y servimos.

 

Nota: Si tenéis alguna duda sobre las posiciones del tapón y cómo colocarlo, pincha aquí y te explicamos.

Deja un comentario