Gazpacho de Cerezas

image_pdfimage_print

gazpacho de cereza

Receta
Gazpacho de Cerezas
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
Tiempo
10 minutos (más enfriado)
Ingredientes
1 kilo de Cerezas (reservamos algunas para decorar)

1 kilo de Tomates maduros

½ Pepino pelado y troceado (unos 130 gramos) No poner más porque tapa el sabor de la cereza

¼ de diente de ajo pelado

Sal

Pimienta

100ml aprox. de Aceite de oliva

Unas gotitas de Vinagre

½ L de agua

Cebollino

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol las cerezas sin la semilla; la quitaremos con una caña o con un palito, entrando por donde sale el rabo que une al tallo del árbol.

04-Accesorio

2. Troceamos los tomates y el pepino, añadimos al bol junto con la sal, la pimienta, el aceite de oliva, el ajo y el vinagre. Programamos velocidad 12 hasta que quede todo muy bien triturado.

04-Accesoriovelocidad

3. Vertemos ½ litro de agua y continuamos triturando con velocidad 12.

04-Accesoriovelocidad

4. Si queremos enfriarlo rápidamente, ponemos unos cubitos de hielo y después colamos con un pasapurés.

5. Servimos el gazpacho en copas grandes, cortamos las cerezas que habíamos reservado y las colocamos encima. Ponemos unas gotas de aceite de oliva y un poco de cebollino picado en cada ración.

 

Notas:

– Si lo hacemos el día anterior, no pondremos el aceite de oliva porque si no se cuajaría. Mejor ponerle el aceite a la hora de emplatar.  Otra posibilidad es hacer una mayonesa y añadirla al gazpacho para que no cuaje dentro de la nevera.

– Cuando bajan de precio las cerezas, podemos aprovechar para congelarlas y utilizar cuando nos hagan falta. Las quitaremos la semilla, y las guardaremos en el congelador.

– Esta receta es de Eduardo Domenech, realizada en una sesión culinaria de Moulinex.  Nos la ha enviado Isabel Rouco para que podamos publicarla.

Deja un comentario