Gazpacho de Cerezas

image_pdfimage_print

Receta
Gazpacho de Cerezas
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
8-10
Tiempo
10 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1kg de Tomates

1 Pepino

1kg de Cerezas

¼ de diente de Ajo (unos 3gr)

240gr de Pimiento rojo

100gr de Pan

Aceite de oliva

Vinagre

Agua fría (cantidad al gusto)

Sal

Hola! Queremos compartir con vosotros esta receta de gazpacho de cerezas, la aprendimos a preparar el otro día, en una de las sesiones de cocina que organiza Moulinex en Barcelona. Siempre se aprende mucho en estas clases, y sobre todo se disfruta pasando una buena tarde, por lo que os recomendamos que no os lo perdáis si tenéis la oportunidad de poder ir.

A los mandos, el chef Eduardo Domenech, que es el autor del libro de los clásicos de la cocina española, hace que el rato pase volando y nos vayamos a casa con buenos apuntes para poner en práctica. Como es el caso de este gazpacho que os traemos hoy, una gozada lo rico que estaba y lo bien que sienta en este tiempo. Os animamos a que lo hagáis en casa, porque seguramente pase a ser de vuestras recetas habituales para el tiempo estival.

Elaboración:

1. Comenzaremos quitando el hueso a las cerezas. Si no tenemos el utensilio específico para hacerlo, podemos conseguirlo utilizando una pajita de las que utilizamos para los refrescos o la punta de una boquilla de una manga pastelera. Para ello, sujetamos la cereza con el pulgar y el índice de una mano, y en la otra la pajita prácticamente por el final (para que no se doble). A continuación, empujamos con la pajita hacia el centro de la cereza y el hueso de ésta, saldrá por el otro lado.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol unos 500gr de cerezas (el resto las picamos y reservamos), el pimiento limpio y troceado, el pepino pelado y troceado, y los tomates en cuartos. Añadimos también el pan en trozos y el ajo entero, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre. Programamos velocidad 12, 4 minutos aprox. hasta que nos quede todo bien triturado. Ponemos el tapón para que no salpique. Ponemos a punto de sal, y para dejarlo a nuestro gusto, podemos añadir agua y después triturar unos segundos.

3. A continuación, lo pasamos por un colador chino y llevamos a la nevera para que se enfríe.

4. Al servirlo, repartimos en las raciones las cerezas que teníamos reservadas y un chorrito de aceite de oliva por encima.

Deja un comentario