Garbanzos con Espinacas, Pasas y Piñones

image_pdfimage_print

Receta
Garbanzos con Espinacas, Pasas y Piñones
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Cebolla o cebolleta mediana

1-2 dientes de Ajo

Aceite de oliva

¼ cucharadita de Pimentón de La Vera (dulce o picante)

2 cucharadas de Salsa de Tomate frito

200gr de Espinacas frescas

300gr de Garbanzos cocidos

Sal

Pimienta

1 cucharadita de Semillas de amapola (opcional)

Unos 30gr de Pasas

Unos 30gr de Piñones

Hola! Quien me conoce, sabe que nunca he sido muy amiga de las espinacas, es más nunca las he podido ni ver. Pero todos cambiamos, y si es para añadir nuevas cosas a nuestros menús, pues bienvenidos sean estos cambios.

Mi reconciliación con ellas comienza al prepararlas con pollo en forma de hamburgesas (aquí la receta). Un plato que se ha convertido de los habituales en casa, sobre todo desde que quiero comer comer más sano. Después vino la tortilla, y mira tú por donde, que también me gusta.

Por seguir con el idilio tardío que me traigo con esta verdura, me decidí a prepararlas con unos garbanzos, y así tomar un plato nutritivamente muy completo que me ayudará en mi camino por seguir perdiendo peso.  El resultado, fantástico! Para darle un poco de alegría, le añadí también las pasas y los piñones.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrabalde. Ponemos en el bol la cebolla troceada y el ajo entero. Picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Cambiamos la cuchilla por el mezclador y añadimos un par de cucharadas de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. (Sin tapón todos los pasos)

3. Añadimos el pimentón y programamos velocidad 2, 95º, 30 segundos.

4. Añadimos la salsa de tomate y programamos velocidad 2, 95º, 1 minuto.

5. A continuación, incorporamos las espinacas que tendremos lavadas y escurridas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Al terminar, vemos cómo han reducido y si lo vemos bien, lo dejamos tal cual; si no, programamos 5 minutos más de tiempo con el mismo programa.

6. Añadimos los garbanzos cocidos y condimentamos con sal y pimienta al gusto. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

7. Por último, añadimos las pasas y los piñones (si vamos a usar las semillas, las ponemos ahora también) y programamos velocidad 2, 100º, 2 minutos.

 

Nota:  Si utilizamos los garbanzos cocidos de bote, lo primero que haremos será ponerlos en un escurridor y enjuagarlos bajo el agua del grifo. Los dejaremos escurriendo hasta que toque añadirlos al bol.

Deja un comentario