Garbanzos con Costillas

image_pdfimage_print

Receta
Garbanzos con Costillas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
35 minutos (aprox.)
Ingredientes
400gr de Garbanzos cocidos

3-4 trozos de Costillas de cerdo por persona

½ Cebolla pequeña

Aceite de oliva

1 Trozo de Pimiento rojo (40gr aprox.)

1 Tomate pelado

1 Hoja de Laurel

Sal

Pimienta

Hiervas provenzales

1 chorrito de Vino blanco

500ml aprox. de Caldo de pollo (o agua y media pastilla de caldo)

Hola! Hoy la cosa va le legumbres, que a veces me olvido de ellas, y las tomo en menos ocasiones de lo que debería por semana. Son muy necesarias en nuestra dieta, y nos aportan muchos de los nutrientes esenciales. Ricas en carbohidratos, nos dan combustible para estar a tope, además de ser una gran fuente de proteína y fibra. No me digáis que no es para quererlas…

En esta receta, preparo garbanzos con costillas, así con caldito. Aunque soy más amiga de comerlos secos, me apetecía un plato de cuchareo para templar el cuerpo, de ahí el hacerlos de esta forma. Espero que los preparéis y os gusten.

Elaboración:

1. Si usamos los garbanzos de bote, lo abrimos, ponemos en un escurridor, y los enjuagamos bien bajo el agua del grifo. Dejamos escurriendo y seguimos con la receta.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Añadimos un par de cucharadas de aceite y las costillas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos (sin tapón todos los pasos) Si hiciera falta, dejamos unos minutos más.

3. Picamos bien la cebolla y el pimiento con el cuchillo. Añadimos al bol con una hoja de laurel. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Añadimos sal y el tomate troceado. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. A continuación, añadimos por el bocal un chorrito de vino blanco y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

6. Añadimos el caldo y condimentamos al gusto con pimienta y las hierbas provenzales. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, que cueza un poquito.

7. Añadimos los garbanzos bien escurridos y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Según lo veáis, si lo preferís, podéis añadir más caldo.

8. Probamos y rectificamos de sabor si hace falta.

Deja un comentario