Galletas Integrales de Manzana y Canela

image_pdfimage_print

Receta
Galletas Integrales de Manzana y Canela
Autor
Raquel Requena
Raciones
8-10
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Manzanas

50gr de Azúcar moreno

100gr de Mantequilla pomada

200gr de Harina integral

2 cucharaditas de Levadura química (tipo Royal)

1 cucharadita de Canela

Azúcar glass

Hola! Si os apetece disfrutar de unas ricas galletas en casa, os proponemos hacer esta receta de galletas integrales de manzana y canela. Nos enseña a prepararlas Raquel Requena.

Seguid leyendo y descubrir lo fáciles que son de hacer y lo poquito que se tarda.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol las manzanas peladas y troceadas. Programamos velocidad 4, 2 minutos.

2. Con la espátula, bajamos los restos de manzana de los laterales del bol. Añadimos la mantequilla pomada (es decir, semi derretida, como una crema) y el azúcar moreno. Mezclamos con velocidad 4, 1 minuto. Si necesitamos más tiempo para que se mezcle bien, lo añadimos.

3. Incorporamos la harina, la levadura y la canela. Programamos velocidad 4, 3 miuntos.

4. Cuando tengamos una masa homogénea, sacamos del bol y dejamos reposar en la mevera para que la mantequilla vuelva a enfriarse. La dejaremos reposar unos 30 miuntos.

5. Precalentamos el horno a 175º. Con la masa, vamos formando bolitas y las dejamos en un placa para el horno, sobre papel vegetal. Las colocamos dejando un poco de separación entre ellas, puesto que crecerán al hornearse.

6. Llevamos al horno durante 15-20 miuntos, poniendo el ventilador (si nuestro horno lo tiene) en los últimos dos minutos. Sabremos que están, cuando al presionarlas con un tenedor veamos que ofrecen resistencia.

7. Una vez horneadas, sacamos la placa del horno y enfriamos las galletas en una rejilla. Para terminar, las espolvoreamos con azúcar glass.

Deja un comentario