Galletas de Turrón

Receta
Galletas de Turrón
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
30 minutos aprox. (más reposo de la masa)
Ingredientes
100gr de Mantequilla

50gr de Azúcar

200gr de Turrón de Jijona

1 Huevo

250gr de Harina

Hola! Aún no estamos ni en diciembre, pero en mi casa ya huele a navidad, que me aprietas un poquito, y estoy poniendo el Belén…

A muchos no les gusta esta época, incluso están deseando que termine, pero para mí, es una de las más especiales del año. Me encantan las luces, los villancicos, las decoraciones de las casas, incluso los jerséis horteras de punto con una cabeza de reno. Y sobre todo, me encantan las recetas que hacemos durante este tiempo, como estas galletas de turrón que han resultado ser todo un exitazo.

Os animo a que las preparéis en casa, son super fáciles; si os gusta el turrón de Jijona, os van a encantar. Y si pasadas las fiestas os queda alguna tableta rodando por la despensa, puede ser una idea para que la aprovechéis.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el turrón desmenuzado y el huevo. Programamos con velocidad 6 hasta que nos quede bien triturado y de aspecto cremoso.

2. En un bol, ponemos la mantequilla y la metemos unos segundos en el microondas, batimos con un tenedor, para que nos quede en pomada (semi derretida). Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede todo como una crema y lo añadimos al bol.

3. Añadimos también la harina y programamos velocidad 6, 40 segundos.

 

4. Sacamos del bol, formamos una bola que aplanaremos un poco, y envolvemos en papel film. Guardamos en la nevera durante un par de horas, o en el congelador si queremos ir más deprisa, 15-20 minutos máximo. (Yo lo dejé en la nevera).

5. Una vez la masa haya reposado y esté consistente, la sacamos de la nevera y la estiramos en nuestra superficie de trabajo. Yo lo hago por tandas, saco un pedazo, lo estiro, corto las formas, y saco el siguiente. Para estirarlo, me ayudo poniendo la masa entre un silpat y un papel de horno, así no se pega al rodillo.

6. Para las formas, utilicé unos corta pastas con motivos navideños que compré en un bazar por menos de dos euros. Una vez hayamos elegido nuestros cortadores, vamos sacando las formas y las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Me salieron dos bandejas de galletitas pequeñas.

7. Con el horno precalentado a 180º, horneamos nuestras galletas durante 12-15 minutos. Mi consejo es que, no la doréis, o al estar más tostadas, sabrán menos a turrón. Sacarlas cuandos estén echas pero no tostadas.

8. Sacamos del horno, dejamos en la bandeja durante 5 minutos más y las pasamos a una rejilla para que se enfríen.

9. Una vez frías, las podremos servir, y las que no vayamos a gastar, las guardaremos bien en una caja o recipiente hermético para que se conserven bien durante unos días.

 

Fuente: Directo al Paladar

One comment

  1. Gema dice:

    Hola!! Una pregunta ya que he intentado hacer la receta y con doce minutos en el horno se me han quedado muy negras, el horno lo pones con calor arriba y abajo? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.