Galletas de Monstruo

Receta
Galletas de Monstruo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
18-20 unidades
Tiempo
10 minutos aprox.

Hornedao: 12-15 minutos

Ingredientes
60gr de Mantequilla pomada

150gr de Azúcar

1 Huevo M

Unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

185gr de Harina

50gr de Cacao puro en polvo Valor o similar

3gr de Levadura química

2gr de Sal

Ojos de azúcar

Hola! Poco falta ya para la noche más terrorífica del año. Sí, tenemos halloween a la vuelta de la esquina, y por eso, os proponemos hacer para vuestras celebraciones estas galletas de monstruo que son malvadamente deliciosas.

La receta me la ha pasado una amiga, que las va a hacer este el año para la fiesta de halloween del colegio de su peque. Me lo comentó, y no dudé un segundo en pedirle la receta y ponerme a adaptarla para poder hacerla con mi Companion y poder compartirla con vosotros.

Si por el contrario no sois muy de celebrar esta fiesta, daos el capricho y prepararlas de todas formas, omitiendo poner los ojos de azúcar, e igualmente, os quedarán unas galletas tremendas, crujientes por fuera y blanditas en su interior, con un sabor a chocolate que las hace irresistibles.

Elaboración:

1. Ponemos la mantequilla a punto de pomada, es decir, semi derretida, como una crema. Para ello, troceamos la cantidad y metemos en el microondas unos segundos, no hace falta mucho. Sacamos, y con un tenedor mismo, batimos para que termine de deshacerse y adquiera ese estado cremoso.

2. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la mantequilla pomada y el azúcar. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos.

3. Añadimos el huevo y la esencia de vainilla. Mezclamos con velocidad 6, 30 segundos o hasta obtener una crema suave.

4. En un bol aparte, mezclamos la harina con el cacao, la levadura y la sal. Tamizamos, que caiga en el bol del robot. Programamos velocidad 6, 30 segundos aprox.

5. Abrimos, juntamos la masa con las manos y hacemos una bola. Precalentamos el horno a 180º.

6. Forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Vamos cogiendo pequeñas porciones de masa y hacemos bolitas, no hace falta que sean muy perfectas. Las dejamos en la bandeja del horno, con espacio entre ellas para que al hornearse no se junten.

7. Horneamos entre 12 y 15 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno y del tamaño que hayamos hecho las galletas. Cuando las saquemos, tienen que estar aún blanditas, es un tipo de galleta con el exterior crujiente y el interior blando, casi como un bizcocho.

8. Cuando las saquemos del horno, sin demora, y estando aún calientes, ponemos en el centro de cada galleta un ojo de azúcar y dejamos enfriar sobre una rejilla.

2 comments

  1. Yurena Lopez dice:

    Hola! Las hice ayer y me pasé un poco con la cocción. La vi tan blandas por fuera que las dejé más… y se me pasaron por dentro. Pero aún así estaban geniales.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Yurena, sí, cuando las sacamos del horno salen blandita, pero si las dejas, endurecen enseguida. Lo importante es que estaban buenas y las disfrutaste. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.