Galletas de Coco y Mermelada de Fresa

image_pdfimage_print

galletas-de-coco

Receta
Galletas de Coco y Mermelada de Fresa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
35 minutos (aprox.)
Ingredientes
300gr de Harina

110gr de Azúcar

180gr de Mantequilla

2 cucharadas de Azúcar avainillado

45gr de Almendra molida en polvo

5gr de Sal

Mermelada de fresa (o de otro sabor)

Coco rallado

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, los azúcares, la almendra, la sal y la mantequilla en dados. Mezclamos con velocidad 6-8-10, hasta obtener una mezcla del aspecto que se aprecia en la fotografía.

05-Accesoriovelocidad

galletas de coco

2. Enharinamos ligeramente nuestra superficie de trabajo y volcamos el ella la mezcla del bol. Formamos una bola y amasamos durante 2 minutos aprox.

3. Estiramos la masa con el rodillo (si vemos que se nos pega un poco, espolvoreamos el rodillo con azúcar glass). Podemos dividir la masa y estirarla en dos veces si nos resulta más cómodo, también podemos llevarla en la nevera para que adquiera consistencia si vemos que nos cuesta trabajarla.

4. Con la ayuda de un cortapastas, vamos sacando círculos y los colocamos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Horneamos a 170º entre 10-15 minutos.

5. Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas en la misma bandeja.

galletas de coco2

6. Cuando estén frías, vamos untando cada galleta con mermelada, tapamos con otra galleta y rebozamos los bordes en coco rallado. Repetimos el proceso con el resto de galletas.

7. Llevamos a la nevera y dejamos dentro durante al menos 2 horas antes de servirlas.

 

Nota: Para rellenar las galletas, hemos utilizado mermelada casera siguiendo esta receta. También se pueden hacer con mermelada que no sea casera.

Deja un comentario