Galletas Craqueladas de Chocolate (galletas crinkles)

image_pdfimage_print

Receta
Galletas Craqueladas de Chocolate (Galletas Crinkles)
Autor
RcetasCuisine
Raciones
Tiempo
25 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
250gr de Chocolate para fundir

60gr de Mantequilla

100gr de Azúcar

2 Huevos XL

1 cucharadita de Esencia de vainilla

200gr de Harina de repostería

1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)

1 pizca de Sal

Para rebozar las galletas

Azúcar glass

Hola! Hoy publicamos esta receta de galletas craqueladas de chocolate, son una autentica pasada y encima super fáciles de hacer. Esta forma tan característica se consigue porque van rebozadas en azúcar, y al aumentar de tamaño en el horno, consiguen que ese azúcar se rompa produciendo dicho efecto “crinkle” agrietado/arrugado en inglés.

Su textura es esponjosa, recordando en su interior a un bizcocho, pero crujientes por fuera, y se recomienda tomarlas el mismo día de su elaboración, o como mucho, en dos días después de prepararlas. Aunque si las hacéis en casa, seguro que vuelan y no tendréis que preocuparos por gastarlas antes.

Eso sí, tened en cuenta que no son unas galletas “para unas prisas”, aunque como hemos dicho, son muy fáciles de preparar, pero la masa una vez hecha, necesita  reposar antes de que formemos las galletas.

La receta la hemos sacado del blog Directo al Paladar, la hemos adaptado para hacerla con nuestra Companion, y a continuación os dejamos con ella.

Elaboración:

1. Ponemos el chocolate en trozos con la mantequilla en un cuenco y fundimos al baño maría o en el microondas. Dejamos templar.

2. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol los huevos, la esencia de vainilla y el azúcar. Programamos velocidad 6, 3 minutos.

3. Añadimos el chocolate que hemos derretido y mezclamos con velocidad 6 unos 15 segundos.

4. Añadimos la levadura, la harina y la sal. Mezclamos con velocidad 4-6 hasta que todos los ingredientes se vean bien integrados.

5. Sacamos del bol, ponemos en un recipiente, lo tapamos con film y dejamos reposar en la nevera mínimo 3 horas. (o podemos dejarlo allí de un día para otro)

6. Pasado ese tiempo en la nevera, echamos el azúcar glass en un plato o bol y vamos haciendo bolitas con la masa. Podemos sacar las bolitas con una cuchara, o con un racionador de helado pequeño, para que todas nos queden del mismo tamaño.

7. Rebozamos muy bien las bolitas en el azúcar glass, (podemos hacerlo en la CuCo siguiendo esta receta) sin que se vea nada de chocolate, sólo blanco.

8. Las vamos colocando en una bandeja del horno cubierta con papel de hornear. Dejamos espacio entre ellas, porque crecerán al hornearse y así no se juntan.

9. Con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 10-12 minutos aprox. (deppende del tipo de horno) no hay que hornearlas en exceso, o estropearíamos el resultado final. Al sacarlas estarán blandas, pero a medida que enfríen, endurecen por fuera y no por dentro, que es lo que nos interesa.

10. Una vez hechas, las dejamos enfriar sobre una rejilla para que se enfríen.

 

Nota: Como hemos comentado, se recomienda consumir el día que las preparemos, o como mucho, en dos días después de prepararlas. Para conservarlas, cuando estén frías, las metemos en un recipiente hermético.

2 comments

  1. Estas galletas no llegan a caducar !!! jajaaaa Tienen que estar buenisiiimas

Deja un comentario