Galletas Crackers

image_pdfimage_print

galletas crakers2

Receta
Galletas Crackers
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
10 minutos aprox. (más reposo y horneado)
Ingredientes
280gr de Harina

5gr de Sal

15gr de Azúcar

40gr de Mantequilla fría cortada en dados

180gr de Leche entera

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la harina, la sal y el azúcar. Mezclamos con TURBO unos segundos. (Velocidad 12 en el modelo i-Companion)

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Añadimos la mantequilla y programamos velocidad 12 hasta obtener una mezcla arenosa.

05-Accesoriovelocidadtiempo

3. Incorporamos la leche y programamos velocidad 8, 15 segundos. Si apreciamos la masa muy pegajosa (ha de quedar blanda pero no debe pegarse mucho en las manos) añadimos 10-20gr más de harina y mezclamos de nuevo.

05-Accesoriovelocidadtiempo

4. Sacamos la masa del bol, la envolvemos en papel film y la aplastamos con las manos. Llevamos a la nevera y dejamos reposar durante 1 hora.

5. Finalizado el tiempo de reposo,  enharinamos un trozo de papel de hornear y colocamos la masa encima.

6. Estiramos con un rodillo (si se nos pegara, podemos enharinar ligeramente el rodillo) hasta dejarla muy fina, con un grosor de 1mm ½ aprox. Podemos dividir la masa en dos pedazos para estirarla más fácilmente. Primero estiraremos un trozo y después el otro.

7. Con un cortador de pasta o un cuchillo bien afilado, cortaremos en cuadrados y pinchamos toda la superficie con un tenedor para que no se nos infle con el horneado.

galletas crakers

8. Pasamos el papel con las galletas a la bandeja del horno y cocinamos con el horno precalentado a 190º de 10 a 12 minutos, hasta que estén doradas. El tiempo de cocción dependerá del tipo de horno, vamos vigilando para que no se nos doren en exceso.

9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Notas:

– Podemos aderezar las galletas con semillas, orégano, escamas de sal… para ello, pulverizaremos ligeramente con agua (es importante no mojarlas mucho o nos quedarán blandas) y espolvoreamos al gusto.

– Para su conservación, las podemos guardar en una caja metálica cuando estén completamente frías.

Deja un comentario