Galletas Campurrianas

image_pdfimage_print

Receta
Galletas Campurrianas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
18 unidades (aprox.)
Tiempo
35 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
120gr de Mantequilla

1 Huevo M

50gr de Almendra molida

200gr de Harina de repostería

120gr de Azúcar (o 114gr de azúcar y 6gr de azúcar avainillado)

5gr de Levadura química

Hola! El otro día unos seguidores de nuestra página fan de Facebook (pincha aquí para dar “Me Gusta”) preguntaban si sabíamos hacer con el robot las galletas campurrianas, y como nunca las habíamos hecho, y a Natalia también le gustan estas galletas, me puse a investigar para hacerlas en casa.

Por lo que he podido saber consultando en Wikipedia, el adjetivo campurriana, hace referencia a que proviene de Campo, comarca del sur de Cantabria y norte de Palencia, cuyo gentilicio es campurriano. Seguramente, como nosotras, también las hayáis comprado en más una de ocasión, puesto que están en las tiendas como aquel que dice, de toda la vida.

Mirando en internet para saber cómo hacerlas, encontré las mismas recetas en diferentes blogs, y alguna que otra distinta. Haciendo pruebas, al final esta es la que más nos ha gustado y decidimos hoy compartirla con vosotros.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la mantequilla pomada (es decir, semi derretida, como una crema) y el azúcar. Yo utilicé también azúcar avainillado, como pongo en la lista de ingredientes. Programamos velocidad 6, y pasados unos segundos, cuando veamos que se empiezan a mezclar los ingredientes, añadimos el huevo por el bocal. En total, batiremos durante 2 minutos aprox.

2. Quitamos el batidor y ponemos la cuchilla de amasar/picar. Añadimos la almendra molida, la harina y la levadura. Mezclamos con velocidad 6, 2 minutos, hasta obtener una masa homogénea.

3. Sacamos del bol, hacemos una bola, guardamos en un recipiente, lo tapamos y llevamos a la nevera durante 20 minutos aprox. para que la masa tome consistencia.

4. Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 200º, con calor arriba y abajo.

5. A continuación, vamos cogiendo porciones de la masa y hacemos bolitas. Las vamos dejando en una bandeja de horno, sobre papel de hornear. Dejaremos espacio entre ellas, puesto que al hornearse se expandirán y si no dejamos hueco, podrían pegarse.

6. Con la mano, aplastamos las bolitas.

6. Llevamos la bandeja al horno, y cocemos durante 12-14 minutos aprox. (el tiempo dependerá del tipo de horno). Cuando veamos que están doradas, las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

Nota: Cuanto más doraditas nos queden todas, más buenas estarán las galletas.

Deja un comentario