Galleta Oreo con Crema de Queso Mascarpone y Nata, Regado con Toffee

Receta
Galleta Oreo con Crema de Queso Mascarpone y Nata, Regado con Toffee
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
10-12 personas
Tiempo
Ingredientes
Para la galleta

7 paquetes de 120gr de Galletas Oreo

250gr de Mantequilla a temperatura ambiente

Para la crema

500gr de Crema mascarpone

1L de Nata

4 sobres de levadura química (Royal)

Para el toffe

Azúcar

500ml de Nata

1 pizca de sal

1 poquito de agua

Para la presentación

1 bizcocho pequeño

Cacao puro en polvo

Hola! Hoy tenemos el gusto de presentaros esta receta de galleta Oreo con crema de queso mascarpone y nata, regado con toffee. No hay más que ver la pintaza que tiene, para saber que está brutal. Y no es de extrañar, porque quién lo ha hecho es un super clase, el chef Eduardo Domenech.

Esta vez, no tuve la suerte de probarlo, ya que lo hizo en una de sus sesiones de cocina y por desgracia, no pude ir a la clase ese día. Pero por suerte, tenemos a Carme y Jordi, un matrimonio encantador que vino un día a la clase, vio las maravillas que hacia este robot, se enamoraron de él y se han convertido en parte de la familia de CuCoLovers.

Tomaron buena nota de todo durante la clase, y me han hecho llegar las recetas que aprendieron allí ese día.

Elaboración:

Preparamos la galleta

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol todas las galletas y las trituramos con PULSE durante 15 segundos. En este caso, se ha hecho en dos tandas, por la cantidad.

2. Seguidamente, en un bol de plástico o metálico, ponemos todas las galletas trituradas y con las manos limpias, la mezclamos con la mantequilla que estará a temperatura ambiente.

3. A continuación, cogeremos moldes individuales (cortadores) a nuestro gusto, e iremos realizando figuras con la mezcla que, posteriormente guardaremos en el congelador.

Preparamos la crema

1. La elaboración la haremos en dos tandas que tendrán la misma mecánica. En la primera tanda, cogeremos la cuchilla de amasar/picar y pondremos 250gr de crema mascarpone y 500ml de nata. Programamos velocidad progresiva 7-8-9, echando en dos veces dos sobres de levadura Royal.

2. Cuando tengamos la crema montada, reservaremos en un bol y lo pondremos en el frigorífico.

3. Ahora volveríamos a repetir el proceso anterior y también lo reservaríamos en el frigorífico.

Preparamos el toffe

1. Ponemos el azúcar con el agua en una paella y lo dejamos a fuego suave para que vaya caramelizando. Cuando tenga color caramelo, añadiremos la nata y lo hacemos hervir unos pocos minutos, removiendo el conjunto. Después reservamos.

Presentación

2. Desmigamos el bizcocho y lo mezclamos en un bol con cacao puro. Esa mezcla nos servirá para hacer un fondo lineal en el plato. Seguidamente pondremos una de las figuras de galleta hechas con los moldes. Mediante una manga pastelera pondremos encima un poco de crema de mascarpone y nata. Seguidamente colocaremos otra figura de galleta encima. Para acabar, regaremos el conjunto con unas cucharaditas de Toffee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.