Focaccia con Sal Marina y Romero

image_pdfimage_print

Receta
Focaccia con Sal Marina y Romero
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
8-10
Tiempo
30 minutos aprox. (más fermentación y horneado)
Ingredientes
500gr de Harina

2 cucharaditas de Sal

25ml de Aceite de oliva

400ml de Agua tibia

100gr de Patatas hervidas y deshechas

10gr de Levadura fresca

1 rama de Romero fresco

1 cucharadita de Sal marina gruesa

Hola! Si os gusta la focaccia, tras esta receta de Claudia se os irán los ojos… En esta receta, la ha preparado con sal marina y romero.

La focaccia es muy popular en Italia, y en la cocina de nuestra casa es también muy querida. Es una especie de pan plano que se cubre con hiervas aromáticas y otros ingredientes como tomates secos, aceitunas, cebolla… lo que queramos ponerle.

Siempre que tenemos un evento con amigos, o una reunión en familia, solemos hacerla. Resulta muy cómodo para servir, ya que lo cortas en porciones y cada uno va tomando su trozo, sin tener que estar comiendo con cuchillo y tenedor, por lo que va genial para este tipo de situaciones informales.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el agua, el aceite y la levadura. Programamos velocidad 3, 30º, 3 minutos.

2. Agregamos la harina y la sal. Programamos pastry P1. Dejamos levar 20 minutos.

3. Añadimos las patatas deshechas y programamos velocidad 5, 5 minutos. Dejamos levar en el bol a 30º durante 45 minutos.

4. La masa es muy líquida y pegajosa. Nos mojamos muy bien las manos para manejarla y la retiramos en un bol, doblándola hacia adentro. Dejamos reposar cubierta con un paño otros 45 minutos.

5. Espolvoreamos un poco de harina en la encimera y colocamos la masa. Presionamos un poco, la plegamos, y la dividimos en dos. Untamos dos fuentes de horno con aceite. Colocamos cada trozo en una fuente y con las manos untadas de aceite la estiramos a los bordes.

6. Espolvoreamos con romero y sal marina, dejamos duplicar la masa en un sitio cálido. Mientras, calentamos el horno a 200º.

7. Antes de hornear, presionamos con los dedos haciendo como agujeros. Horneamos durante 20-30 minutos hasta que esté dorada.

 

Fuente: Passion for Baking

Deja un comentario