Receta
Flan de Chocolate sin Horno
Autor
Gabriel
Raciones
Tiempo
15 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
300gr de Leche fría

300gr de Nata montar fría

200gr de Chocolate fondant

20gr de Azúcar

4 hojas de Gelatina

1 Huevo

1 pizca de Sal

1 pizca de Canela

1 cucharadita de Café soluble (opcional)

1 cucharadita de Vainilla

Caramelo líquido

Hola! Hoy toca el turno de receta dulce, yen ella, os animamos a preparar este flan de chocolate cuya elaboración no necesita horno, ideal para hacerlo ahora con estos calores, ya que nos refrescará y no correremos el riesgo de que nuestra cocina se convierta en una sauna.  Ya veréis que es muy fácil de preparar, y podréis disfrutar de un rico postre que hará las delicias de los más chocolateros.

La comparte con nosotros Gabriel, de Gabriel en tu Cocina, esperamos que os guste y que paséis por su blog, que seguro que también os gustan las demás recetas que  tiene por allí.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar y ponemos en bol el chocolate en trozos. Trituramos a golpes de TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion). Reservamos.

2. Cambiamos la cuchilla por el accesorio batidor y añadimos al bol sin haberlo lavado, la nata, la leche, el huevo, el azúcar, la canela, la sal, y el café soluble. Programamos Velocidad 6, 90º 7 minutos.

3. Mientras tanto, hidratamos la gelatina en agua fría durante unos 5 minutos.

4. Finalizado el programa, abrimos y añadimos la gelatina bien escurrida, el chocolate triturado y la vainilla. Programamos Velocidad 4, durante 1 min y 30 segundos.

5. Volcamos en un molde caramelizado y dejamos unas horas en la nevera; mejor de un día para otro.

6. Desmoldamos dando unos golpecitos al molde para que suba el caramelo y adornamos a gusto. Servir bien frio.

 

Fuente: Ana Sevilla