Filetes de Pavo en Salsa de Zanahorias

Receta
Filetes de Pavo en Salsa de Zanahorias
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
40 minutos aprox.
Ingredientes
800gr aprox. de pechuga de pavo en filetes

3 Zanahorias

1 diente de Ajo

½ Cebolla

1 chorro de Brandy o vino blanco

200ml de caldo de carne o verduras (o agua y media pastilla de caldo)

1 pizca de Curry en polvo

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! En esta receta que compartimos hoy, preparamos unos filetes de pavo en salsa de zanahorias. Es un plato ligero y sabroso, que se prepara de manera sencilla y en poquito tiempo, y nos vendrá  genial si estamos cuidando la alimentación para bajar o mantener el peso. Esperamos que os guste!

Elaboración:

1. Hacemos los filetes en una sartén, los justo para que queden sellados. No hace falta cocinarlos del todo. Pasamos a un plato y condimentamos con sal y pimienta. Reservamos de momento.

2. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Raspamos la piel de la zanahoria con un chuchillo y las troceamos. Añadimos al bol junto con la cebolla también troceada y el diente de ajo entero. Trituramos con PULSE (velocidad 11 en el modelo i-Companion) 5 segundos.

3. Quitamos la cuchilla y ponemos en mezclador. Añadimos 4 cucharadas de aceite de oliva y programamos cocción lenta P1, 130º, 8 minutos, sin tapón todos los pasos. Cuando pasen dos minutos o así, añadimos por el bocal un pellizco de sal.

4. Añadimos el brandy y programamos velocidad 2, 130º, 2 minutos.

5. Añadimos el caldo y una pizca de curry (o al gusto) y programamos velocidad 2, 110, 15 minutos.

6. Quitamos el mezclador y ponemos de nuevo la cuchilla ultrablade. Ponemos ahora sí el tapón para evitar salpicaduras y trituramos con velocidad 12 hasta obtener una salsa. Probamos de sabor por si hemos de modificar de sal o condimento.

7. Incorporamos los filetes reservados y programamos velocidad 2, 90º, 10 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.