Filetes de Lomo con Champiñones

Receta
Filetes de Lomo con Champiñones
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
35 minutos aprox.
Ingredientes
500gr de Filetes de Lomo (que el corte no sea fino)

½ Cebolla pequeña

5-6 Champiñones

1 chorro de Brandy

200ml de Nata para cocinar

1 cucharadita de Bovril (o ½ pastilla de caldo disuelta en 100ml de agua caliente)

Nuez moscada

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Hola, vamos con una receta muy facilita, os proponemos preparar unos filetes de lomo con champiñones. Surgió porque tenía rondando en la nevera unos champis que compré para hacer rellenos de escalivada, y pensé en gastarlos con unos filetes de lomo, así como en salsa, y me han gustado tanto que la próxima vez compraré expresamente los champiñones para preparar ese plato, ya que te complicas nada y menos y se tarda bien poco en tener listo.

Elaboración:

1. En una sartén ponemos un poquito de aceite y hacemos los filetes un par de minutos por cada lado, para que no se queden secos. El aceite que nos quede en la sartén lo ponemos en el bol. Pasamos los filetes a un plato y condimentamos con sal y pimienta. Reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Picamos la cebolla en juliana y la añadimos al bol; si hace falta añadimos algo más de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Pasados unos minutos, añadimos un pellizco de sal por el bocal y dejamos que termine el programa.

3. Mientras, limpiamos los champiñones y los partimos en láminas con el cuchillo. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Ha de consumirse el agua que suelten los champiñones, de no ser así, programamos unos minutos más.

4. Agregamos por el bocal el brandy y programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos para que se evapore el alcohol.

5. Añadimos la nata y programamos velocidad 2, 110º, 10 minutos. Cuando cueza, incorporamos el Bovril y un toque de nuez moscada y dejamos terminar. Ha de reducir y quedar una salsa espesa, si hace falta ponemos más minutos.

6. Añadimos los filetes y programamos velocidad 2, 110º, 5 minutos. Probamos de sabor y si hace falta rectificamos algún condimento. Servimos caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.