Fideos con Rape al Vapor

image_pdfimage_print

Receta
Fideos con Rape al Vapor
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Sepia

Aceite de oliva

½ Cebolla

1 diente de Ajo

Unas hebras de azafrán

1 cucharadita de Pimentón de la Vera

4 cucharadas de Tomate triturado

700ml de Caldo de pescado o agua y ½ pastilla de caldo

100gr de Fideos gruesos

3 coiltas de Rape

Gambones pelados

Almejas

Hola! Hoy compartimos con vosotros esta receta de fideos con rape al vapor. Tenía una bolsa de colitas de rape que compre de oferta, no sabía cómo lo iba a cocinar y se me ocurrió hacer un guisito con fideos de los que usamos para la fideuá. Como también tenía sepia, los gambones y unas almejas, pensé que de ahí podía salir algo rico y me puse al lío para preparar este plato.

Os dejamos con la receta.

Elaboración:

1. Empezamos poniendo las almejas en remojo para que suelten la tierra. Las dejamos en un bol con agua fría y sal durante 30 minutos. Cambiamos el agua y las volvemos a dejar en remojo. Cuando vuelvan a pasar otros 30 minutos, las enjuagamos bajo el agua del grifo, las escurrimos y las reservamos hasta que toque utilizarlas.

2. Limpiamos la sepia y la cortamos en trozos. Equipamos el robot con el mezclador y la ponemos en el bol. Añadimos también un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Cuando termine el programa, la sacamos y reservamos aparte.

3. Picamos la cebolla y el ajo y lo añadimos al bol junto a las hebras de azafrán. Si viéramos que en el bol falta aceite, añadimos un poco. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

4. Añadimos el pimentón y programamos velocidad 2, 100º, 2 minutos.

5. Añadimos el tomate triturado, el caldo de pescado o el agua y la media pastilla de caldo, lo que hayamos elegido (yo le pongo caldo). Programamos velocidad 2, 100º, 8 minutos. (con el tapón)

6. Añadimos los fideos al bol. Pincelamos la vaporera con un poquito de aceite y colocamos el rape. En la bandeja superior de la vaporera, colocamos las almejas y los gambones. Colocamos en su posición, sobre la tapadera el robot y programamos velocidad 2, 120º, 10 minutos.

7. Finalizado el programa, comprobamos que el pescado está hecho, yo lo he puesto 10 minutos porque las colitas eran muy pequeñas. Si utilizáis de mayor tamaño, podéis ponerlo unos minutos más.

8. Quitamos la espina del rape, lo troceamos y lo añadimos al bol. Añadimos también las almejas, los gambones y la sepia que teníamos reservada. Programamos velocidad 2, 110º, 3 minutos, Probamos de sabor y si lo consideramos oportuno, añadimos sal. Dejamos reposar unos minutos antes de servir.

4 comments

  1. JOSÉ MANUEL LIBRERO dice:

    Riquísima. Felicidades.

  2. Anónimo dice:

    El rape es congelado??

Deja un comentario