Fajitas de Pollo

image_pdfimage_print

Receta
Fajitas de Pollo
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4 unidades
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 pechugas de Pollo

1 Pimiento verde

½ Pimiento rojo

½ Cebolla

Aceite de oliva

Sal

100gr de Tomate frito

4 tortitas de trigo o de maíz

Queso rallado (al gusto)

Semillas de sésamo negro (opcional)

Semillas de amapola (opcional)

1 sobre de Sazonador para fajitas o mezcla de especias, en este caso:

Chile molido

Ajo en polvo

Hierbas provenzales

Hola! Aquí os traemos como cada día una nueva receta, hoy hemos elegido estas fajitas de pollo que están tan buenas, como fáciles son de hacer. Siempre las habíamos preparado en la sartén, pero queríamos probar a hacerlas con el robot, y nos ha gustado mucho cómo han quedado, y por supuesto, la facilidad con la que se realiza el proceso, puesto que no tienes que preocuparte de andar removiendo los ingredientes, si no que vas programando y la cosa marcha sola.

Para enriquecer su sabor, podéis optar por utilizar un sobre sazonador para fajitas, de estos que venden en el super, o como hemos hecho nosotras, utilizar una mezcla de especias al gusto, cosa que nos convence más, porque elegimos lo que queremos poner, y por lo tanto nos da más fiabilidad que esos polvitos marrones que vienen dentro de un sobre.

Pero como siempre, son cosas que cada uno puede elegir y si os gusta usar el sazonador, pues genial, pero también os animamos a que lo probéis de esta forma, combinando especias que puedan quedar bien, sobre todo que alguna de ellas le aporte ese puntito picante tan característico de las fajitas.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Cortamos en tiras finas la cebolla y el pimiento, lo añadimos al bol junto a un par de cucharadas de aceite y sal al gusto. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (sin el tapón todos los pasos)

2. Mientras, cortamos el pollo en tiras, lo añadimos al bol y si vemos que hace falta, añadimos un poquito más de aceite. Removemos con la espátula y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. Finalizado el programa, quitamos el exceso de líquido.

3. A continuación, añadimos las especias al gusto, o si lo preferimos, el sazonador para fajitas. Añadimos también el tomate y removemos con la espátula. Yo en este paso he añadido también unas semillas de sésamo negro y otras de amapola. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Si vemos que sigue habiendo mucho líquido, lo retiramos de nuevo.

4. Para formar las fajitas, colocamos las tortitas en un plato llano y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante unos 30 segundos para que se calienten.

5. A continuación, esparcimos un poquito de queso, y encima, repartimos el relleno del bol, estando aún caliente para ayudar a que el queso se funda. No hay que llenar toda la tortita con el relleno, porque si no, no podríamos cerrarla, pero pondremos una buena cantidad en cada una.

6. Para cerrar las tortitas, doblamos primero la parte de debajo de la tortita hacia arriba, que quede sobre parte del relleno, y después la cerramos doblando un lateral sobre el otro. Si queremos, podemos poner un palillo para sujetar mejor.

Deja un comentario