Fabada de Alubias Pintas

image_pdfimage_print

Receta
Fabada de Alubias Pintas
Autor
Claudia Paolini
Raciones
6-8
Tiempo
100 minutos aprox. (más remojo)
Ingredientes
500gr de Alubias pintas de buena calidad

1 Chorizo ibérico

1 Morcilla ibérica

1 Hueso de jamón

80gr de Panceta ahumada

1 Cebolla

½ cabeza de Ajos

1 cucharadita de Pimentón

½ cucharadita de Azafrán

1.5L aprox. de Agua fría

Hola! Hoy toca un palto de los de toda la vida, una fabada de alubias pintas. Nos enseña a preparar Claudia Paolini, y para hacerla, ella se ha inspirado en la receta del chef Eduardo Doménech y en distintos blogs.

Un guiso muy tradicional, de los que no suelen faltar en nuestras casas, sobre todo para hacer frente a los días más fríos del inviernos, ya que es un plato con el que entras en calor sí o sí.

Elaboración:

1. Previamente, la noche anterior dejamos las alubias en remojo.

2. Al día siguiente, equipamos el robot con el mezclador. Colamos las alubias y las ponemos en el bol. Agregamos agua fría hasta cubrirlas y comenzamos a “marearlas”. Programamos velocidad 1, 130º, 20 minutos. Finalizado el programa, las colamos y las volvemos a poner en el bol.

3. A continuación, agregamos otro poco de agua fría hasta cubrirlas, la cebolla en cuartos y la media cabeza de ajos. Programamos velocidad 1, 130º, 20 minutos.

4. Volvemos a colar, cubrimos de agua y programamos sin velocidad, 90º, 30 minutos.

5. Ahora ya no las colamos, agregamos el azafrán, el pimentón, la morcilla, el chorizo, la panceta y los huesos de jamón. Programamos vapor, 100º, 30 minutos.

6. Servimos quitando la cebolla y rectificando de sal.

Deja un comentario