Espirales de Pasta con Salsa de Hortalizas

Receta
Espirales de Pasta con Salsa de Hortalizas
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
160gr de Espirales de colores (u otra variedad de pasta corta)

½ Cebolla

1 diente de Ajo

½ Puerro (uno si es pequeño)

75gr de Pechuga de pavo a tacos (yo puse braseada. Se puede hacer también con jamón cocido)

100gr aprox. de Calabacín

1 Zanahoria no muy grande

200ml de Leche evaporada (o nata para cocinar)

Parmesano (unas lascas)

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! El otro día me tocaba comer pasta, y no tenía muy claro cómo me la iba a preparar. Estaba un poco cansada y algo espesa, y lo único que sí tenía claro, era que no me apetecía complicarme. Quería algo sencillito y a la vez ligero, que pudiera tener listo en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. Tiré de algunas hortalizas que tenía en la nevera, combinadas con pechuga de pavo braseada que compro ya cortada en taquitos, un brik de leche evaporada, cuatro cosas básicas más, unas lascas de parmesano, y voilà, en un momento estaba sentada a la mesa disfrutado de un rico plato de pasta.

Elaboración:

1. Cocemos la pasta el agua hirviendo el tiempo que nos indique el fabricante en el envase. Una vez cocida, escurrimos y reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la cebolla en tiras y el puerro limpio y cortado en rodajas. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin tapón todos los pasos.

3. Mientras avanza el programa, vamos preparando el resto de ingredientes; picamos el ajo, raspamos la zanahoria y la cortamos en bastones, cortamos el calabacín por la mitad a lo largo y después en media lunas. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

4. Añadimos la pechuga de pavo y condimentamos al gusto con sal y pimienta. Programamos cocción lenta P1, 130º, 2 minutos.

5. Añadimos la leche evaporada y programamos velocidad 2, 100º, unos 5 minutos. Que hierva un poquito, si no, añadimos más tiempo.

6. Incorporamos la pasta y programamos velocidad 4 unos segundos y terminamos de mezclar con la espátula. Si lo preferimos, podemos servir la pasta en los platos y añadir por encima la salsa.

7. Repartimos las raciones en los platos, cortamos unas lascas de parmesano y las colocamos encima de la pasta.

 

Nota: Si no nos preocupan las calorías del plato, en lugar de la pechuga de pavo podemos poner jamón cocido, y en lugar de leche evaporada, nata para cocinar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.