Espirales de Nocilla

image_pdfimage_print

espirales de nocilla

Receta
Espirales de Nocilla
Autor
Marta MG
Raciones
4-6
Tiempo
15 minutos (más reposo y horneado)
Ingredientes
120gr de Mantequilla a temperatura ambiente

1 cucharada sopera de Esencia de vainilla

120gr de Azúcar glass

1 Clara de huevo

200gr Harina

200gr Maicena

1 pizca de Sal

Nocilla

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la mantequilla y el azúcar. Mezclamos con velocidad 4, 1 minuto.

05-Accesoriovelocidadtiempo

2. Incorporamos la clara y la esencia de vainilla. Programamos Pastry P1.

05-Accesorio00-Masa

3. Cuando falten 2 minutos para que finalice el programa, añadimos la harina, la sal y la maicena y dejamos terminar. (Sin la función levado).

4. Sacamos la masa del bol y la colocamos sobre un buen trozo de papel film. Hacemos un rulo o bola, y lo llevamos a la nevera por 2 horas.

5. Pasado el tiempo, sacamos de la nevera y con la ayuda de un rodillo, extendemos la masa sobre otro trozo de papel film. Ha de quedarnos como un rectángulo, con un grosor de medio cm aprox.

6. Extendemos la nocilla por la masa, dejándola bien cubierta, pero sin llegar al borde superior (dejamos un dedo libre de nocilla), así podremos cerrarlo bien.

7. Con la ayuda del film que hay debajo de la masa, la vamos enrollado sobre sí misma, asegurándonos de que va quedando igual por todos los lados y que la cerramos bien.

8. Envuelta en el film, dejamos reposar la masa 2 horas en la nevera.

9. Pasado el tiempo de reposo, sacamos la masa de la nevera y la cortamos en rodajitas de medio cm aprox. y las extendemos en la bandeja del horno.

10. Con el horno precalentado a 180º, horneamos 5 minutos y les damos la vuelta para que se doren por ambos lados.

Deja un comentario