Espirales de Chocolate y Espirales de Canela

espirales

Receta
Espirales de Chocolate y Espirales de Canela
Autor
RectasCuisine
Raciones
Unas 30 unidades
Tiempo
Ingredientes
Para la masa

325gr de Harina

50gr de Azúcar

150gr de Leche

25gr de Levadura fresca

5gr de Sal

1 cuharadita de Azúcar avainillado

1 Yema de huevo

50gr de Mantequilla

Para los de canela (si hacéis la mitad de la masa con este sabor)

30gr de Azúcar moreno

1 cucharada de Cacao puro  en polvo Valor

2 cucharaditas de Canela

15gr de Mantequilla

Para los de Nutella

Nutella

Hola! Hoy la cosa va de dulce, os traigo esta receta de espirales de chocolate y espirales de canela. La tenia marcada de una revista; la receta era espirales de cacao, y los hice un día pero me resultaron muy sosetes y decidí repetirlos, siguiendo la receta de la masa (variando alguna cosilla) pero rellenándolos  unos con Nutella y otros con canela y cacao. Por suerte, estos sí que pasan el corte y los repetiré en otra ocasión porque están divinos.

Os pongo los dos rellenos, pero podéis hacerlo como queráis, en lugar de hacer las dos clases, podéis rellenarlos todos con Nuetella, o por el contrario todos de canela.

Seguid leyendo y os mostramos cómo.

Elaboración:

Preparamos la masa

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la leche y programamos 40º, 2 minutos.

05-Accesoriotemperaturatiempo

2. Añadimos la levadura desmenunzada y mezclamos con velocidad 6, 10 segundos.

3. Añadimos 1 cucharada de azúcar y 175gr de harina. Programamos pastry P1. Cuando termine el tiempo de amasado, con la espátula juntamos la masa que nos habrá quedado repartida por el bol, al no quedar como una bola, necesitamos que esté junta para que leve bien. Dejamos levar dentro del bol; el robot se programará automáticamente a 30º durante 40 minutos para realizar esta función.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

4. Pasados los 40 minutos, añadimos al bol los 150gr de harina restantes, el azúcar, al azúcar avainillado, la sal, la yema y la mantequilla semi derretida. Programamos pastry P3 y al final de amasado, con las manos espolvoreadas de harina, sacamos la masa del bol, y la hacemos una bola. Volvemos a poner la masa dentro y dejamos que leve a 30º durante 40 minutos.

05-Accesorio00-Masatemperaturatiempo

5. Espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con un poquito de harina, sacamos la masa del bol y amasamos ligeramente para sacar el aire que ha cojido al levar.

6. Con el rodillo, estiramos la masa y hacemos un rectángulo de 5mm de grosos aprox. Yo lo he dividido en 2 partes para hacer las 2 variedades que os comentaba, pero si hiciese por ejemplo sólo de canela, pienso que también dividiría la masa para que a la hora de enrollarla fuera más fácil.

img_9217

Hacemos los espirales

1. En una mitad, extendemos una capa fina de Nutella sin llegar a los bordes. No nos interesa poner mucho, porque si no al enrollar se nos saldría.

img_9216

2. Enrollamos formando un cilindro, lo prensamos bien, que nos quede prieto y una vez lo tengamos, cortamos en rodajas (que el cuchillo esté bien afilado), aplanamos un poquitín con la hoja del cuchillo y vamos colocando estas rodajas en un molde para magdalenas o dentro de unas flaneras.

img_9214img_9215

3. Horneamos con el horno precalentado a 180º durante 15 minutos aprox. Sacmos cuando estén hechos y dejamos enfriar antes de servirlos.

4. Para hacer los de canela, mezclamos en un bol el azúcar moreno, el cacao y la canela. Derretimos la mantequilla en el microondas y pincelamos con ella la masa estirada.

5. Repartimos la mezcla de azúcar, cacao y canela por toda la superficie de la masa y enrollamos de la misma forma que hemos hecho con lo de Nutella y repetimos el proceso.

img_9219

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.