Espaguetis de Calabacín con Manzana Caramelizada

image_pdfimage_print

Receta
Espaguetis de Calabacín con Manzana Caramelizada
Autor
RecetasCuisine
Raciones
1-2
Tiempo
15 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 Paquete de espaguetis de Calabacín

1 Manzana Golden

1-2 cucharada de Mantequilla

2 cucharadas de Azúcar moreno

Nueces peladas

100ml aprox. de Leche evaporada (o nata para cocinar)

1 chorro de Mostaza

Sal

Pimienta

Semillas de amapola (opcional)

Hola! Hoy compartimos una nueva receta para cocinar espaguetis de calabacín, en este caso son espaguetis de calabacín con manzanas caramelizadas. Como seguro que ya sabéis, con un calabacín entero y un accesorio especifico, o una mandolina, se puede trabajar para sacar la forma de espaguetis y comer así esta hortaliza de una forma muy llamativa y diferente.

Bien, los que he utilizado para esta receta, no están hechos en casa, si no que los he comprado ya con esa forma. Los vi envasados así en un supermercado y al ver que tenían buena pinta y no me parecieron caros, me decidí a comprarlos. No era la primera vez que los he visto ya preparados de esta forma, listos para cocinar, se ve que están de moda y cada vez es más fácil encontrarlos así.

Lógicamente, sale más económico y es más fresco si los damos nosotros la forma al momento de hacerlos, pero me parece interesante que también podamos comprarlos, y así para unas prisas podamos cocinarlos en casa.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol la mantequilla y derretimos, velocidad 2, 90º, 1 minuto.

2. Descorazonamos la manzana, la pelamos y la cortamos en trozos. Añadimos al bol junto al azúcar moreno.

3. Ponemos los espaguetis en el cestillo y lo colocamos dentro del bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos aprox. Hasta que nos caramelice la manzana. (con el tapón)

4. Abrimos, sacamos el cestillo e incorporamos las nueces y la leche evaporada. Volvemos a colocar el cestillo dentro y programamos velocidad 2, 110º, 5 minutos.

5. Finalizado el programa, sacamos el cestillo con los espaguetis y los escurrimos para que suelten el agua que puedan tener. Los ponemos en el bol, condimentamos al gusto con sal y pimienta, añadimos las semillas de amapola (si decidimos utilizarlas) y mezclamos con velocidad 2, 90º, 2 minutos. Servimos.

Deja un comentario