Espaguetis de Calabacín con Dados de Tomate Natural, Berenjena y Pan de Especias

image_pdfimage_print

1

Receta
Espaguetis de Calabacín con Dados de Tomate Natural, Berenjena y Pan de Especias
Autor
Eduardo Domenech
Raciones
Tiempo
Ingredientes
3 Calabacines

1 Berenjena

1 lata de Tomate natural troceado

3 cucharadas de Aceite de oliva

Para el pan especiado

Rebanadas de pan de molde grandes

Especias al gusto (en este caso, hiervas provenzales, orégano, nuez moscada y albahaca)

Hola! Esta receta que os traemos hoy, la preparó el chef Eduardo Domenech en el showcooking “Cocina Vegetariana”. Ese día yo no pude estar en la sesión, y ha sido Isabel Rouco quien nos pasado la receta, gracias a ella la podemos compartir con vosotros.

Aparte de en esta receta, Eduardo nos propone utilizar estas rebanadas de pan especiado para por ejemplo, untar con queso Philadelphia, poner salmón ahumado, enrollar y tener lista una comida.

Aquí podéis ver cómo hacerlo:

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Añadimos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, en principio 30 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Cortamos la berenjena en trozos pequeños y añadimos por el bocal.

3. Incorporamos el tomate y programamos 25 minutos. Si hace falta, añadimos 30 minutos más de tiempo, hasta que estén cocidas las berenjenas.

4. Mientras, cortamos los calabacines en forma de espaguetis, lo hacemos con la mandolina para que sea más fácil.

5. Colocamos en el cestillo y ponemos dentro del bol para que se cuezan con el vapor que generan los ingredientes que tenemos en el bol. Ponemos el tapón (es indiferente en qué posición quede el tapón).

02-Accesorio01-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

6. Pasados 10 minutos, miramos para ver cómo va, si es necesario añadir más tiempo y vamos controlando hasta que estén cocidos.

Para preparar el pan especiado

1. Buscaremos pan de molde sin corteza, en rebanadas grandes (para uso en grandes consumidores, hay planchas grandes que se conocen como “pan de avión” porque se asemeja a las alas de un avión).

2. En una de las caras de la rebanada, pondremos las especias, según lo que queramos y tengamos en la cocina.

3. Con un rodillo o una botella, aplanamos para estirar el pan (como si fuésemos a amasar) después, cortamos cada rebanada en tiras a lo largo, de unos 2cm de ancho aprox.

4. En una bandeja de horno, vamos poniendo las rebanadas formando un aro. Si tenemos un aro para hacerlo, bien, y si no lo hacemos a mano. Unimos los extremos de la rebanada y nos quedará cada una como un cilindro.

5. Llevamos la bandeja al horno a180º y tostamos entre 5 y 8 minutos.

Deja un comentario