Espaguetis con Salsa de Calabaza y Pepinillos

image_pdfimage_print

espaguetis-con-salsa-de-calabaza

Receta
Espaguetis con Salsa de Calabaza y Pepinillos
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
35 minutos (aprox.)
Ingredientes
180gr de Espaguetis (u otra variedad de pasta parecida)

220gr aprox. de Calabaza

½ Cebolla

1 diente de Ajo

150ml  de Cerveza negra

40gr aprox. de Pepinillos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Hola! Esta receta que os traigo de espaguetis con salsa de calabaza y pepinillos, es del libro “Delicias Veganas” del autor Toni Rodriguez. La original era con lingüini, yo he tirado de espaguetis para hacerla, total, son casi los mismo… Con estas cantidades que he puesto, nos sobrará salsa, que podemos aprovechar para otro día; por ejemplo para comer con unos filetitos de ternera. Mmmm

Amo demasiado la carne como para ser vegana, pero me atraen mogollón sus recetas saludables, y el probar ingredientes que no hubiera descubierto si no es por este tipo de cocina. De este libro, he sacado buenas ideas y recetas, entre ellas una que ya se ha convertido en habitual en casa, Los ñoquis con salsa de pimientos, nueces y albahaca.  Probadlos! Os van a encantar!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el ajo picado y la cebolla en trozos; no hace falta que sean muy pequeños, puesto que luego lo vamos a picar todo. Añadimos 1 cucharada de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

2. Mientras, pelamos la calabaza y la partimos en dados. Esta vez nos interesa no hacerlos muy grandes, así se nos cocerá antes. Salpimentamos al gusto y añadimos la cerveza. Programamos velocidad 2, 110º, 20 minutos, o hasta que la calabaza está tierna.

02-Accesorio00-CoccionLentatemperaturatiempo

3. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrablde. Troceamos los pepinillos y los añadimos al bol. Programamos velocidad 8-10-12 durante 3 minutos aprox. hasta obtener una salsa fina y homogénea. Probamos de sabor y rectificamos de sal.

04-Accesoriovelocidad

4. Hervimos la pasta en agua y sal hasta dejarla al dente (o a nuestro gusto). Cuando esté cocida, escurrimos bien y ponemos en el bol. Mezclamos para que se integre con la salsa y servimos al momento.

Deja un comentario