Espaguetis con Salmón Ahumado

Receta
Espaguetis con Salmón Ahumado
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
160gr de Espaguetis

½ Cebolla

1 Loncha de salmón ahumado (si es pequeña, pues dos)

3 cucharadas de Queso crema tipo Philadelphia

150ml de Leche entera

1/2 cucharadita aprox. de Eneldo

1 pizca de Curry en polvo

Parmesano rallado

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Hola! Qué tal si preparamos unos espaguetis con salmón ahumado. Ya veréis los sencillito que es, en nada y menos, con poquitos ingredientes, te has montado un plato super rico. Y hablando de ingredientes, yo los he preparado haciendo una salsa con queso crema y leche, pero si no tenéis el queso, y tenéis a mano nata o leche evaporada, pues podéis utilizar un brik de los pequeños. Os dejamos con la elaboración!

Elaboración:

1. Picamos la cebolla en brunoise (cuadraditos pequeños) y añadimos al bol equipado con el mezclador. Si lo preferimos, podemos picar la cebolla en el robot con la cuchilla ultrablade durante unos segundos con la tecla PULSE (velocidad 13 en el modelo i-Companion). Al ser poquita cantidad, preferimos hacerlo a mano en lugar de con el robot.

2. Añadimos un par de cucharadas de aceite de oliva y programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos, sin tapón todos los pasos.  A la mitad del programa o así, añadimos por el bocal una piza de sal.

3. Añadimos el queso crema y la leche. Programamos cocción lenta P2, 95º, 10 minutos. Al finalizar el programa, miramos cómo ha quedado, en ese tiempo, tiene que reducir bastante y quedarse una salsa espesita. De no ser así, dejamos unos minutos más, incluso si vemos que hiciera falta, podemos añadir otra cucharada de queso.

4. Troceamos un poquito el salmón y lo añadimos al bol. Jugamos con el tamaño de los trozos según nos guste más encontrarlos en el plato. Añadimos un poquito de pimienta al gusto, eneldo picado (si no tenemos fresco, seco) y una pizca de curry. Muy poquito, lo justo para que le de un toque, no ha de saber potente a curry.

5. Programamos velocidad 2, 100º. 5 minutos. Que cueza un poquito y se vayan mezclando los sabores.

6. Cocemos la pasta según indique el fabricante en el envase. Poquito tiempo, para que nos quede al dente. Una vez cocida, la añadimos al bol directamente, sin escurrir mucho, simplemente cogiéndola con unas pinzas o accesorio para servir pasta. Mezclamos con velocidad 2, 100º, 2 minutos. Probamos de sabor y rectificamos de sal si es necesario.

7. Servimos las raciones en los platos y rallamos un poquito de parmesano por encima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.