Espaguetis con Bacon, Champiñones y Roquefort

image_pdfimage_print

Receta
Espaguetis con Bacon, Champiñones y Roquefort
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
Ingredientes
Para hacer la pasta fresca

200gr de Harina

2 Huevos

Para el resto de la receta

½ Cebolla

Aceite de oliva

100gr de Bacon el taquitos (o unas lonchas troceadas)

80gr de Champiñon fresco (o una lata pequeña si no tenéis fresco)

100gr aprox. de Queso roquefort

200ml de Nata para cocinar

Sal

Pimienta

Hola! Ya hacía unos meses que no preparaba en casa pasta fresca para comer, hasta el otro día que me puse a ello y preparé estos espaguetis con la máquina Imperia que me regalaron hace dos años para mi cumple.

También podéis hacer la receta con pasta para cocer en agua hirviendo, o con la fresca que venden los refrigerados del super.

A mí me divierte mucho hacerla en casa, y me da mucha satisfacción el hecho de ir a comer un plato en el que has intervenido tanto a la hora de preparar el ingrediente principal.

Espero que, si hacéis esta receta de espaguetis con bacon, champiñones y roquefort, os guste tanto como a mí.

Elaboración:

Preparamos la pasta fresca

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol la harina y los huevos. Programamos pastry P1, sólo el tiempo del amasado, sin dejar levar dentro del bol. Comprobamos la textura de la masa, si está pegajosa, añadimos un poquito más de harina, y si se hace bolitas, un poquito más de agua y amasamos de nuevo. Depende de la harina que usemos, puede absorber más o menos el agua en función del clima y sus condiciones.

2. Sacamos la masa, la envolvemos en film y la dejamos reposar en la nevera unos 30 minutos.

3. Pasado este tiempo, espolvoreamos nuestra superficie de trabajo con abundante harina y estiramos la masa con el rodillo. Yo la divido antes en dos partes para hacerlo más fácil.

4. Si lo hacemos con la máquina, ponemos harina también en los rodillos y comenzamos pasándola por el número 6. La plegamos y la volvemos a pasar de nuevo por ese número. Después, por el 2 y repetimos el proceso de plegarla y volver a pasarla por el mismo número.

5. Una vez que la tengamos estirada y fina, la pasamos por el accesorio que la corta en forma de espaguetis, también lo enharinamos para que no se pegue.

6. Colocamos los espaguetis extendidos en una bandeja también con harina, lo dejamos allí y cuando los vayamos a cocer, lo haremos en agua hirviendo con sal durante 5 minutos aprox. Yo intenté cocerla al vapor, en el cestillo, mientras terminaba de preparar la salsa en el bol, como hago cuando utilizo pasta fresca comprada en refrigerados, pero no me salió, así que tuve que cocerla en una olla.

Preparamos el sofrito y la salsa

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la cebolla y la picamos con PULSE unos segundos. (Velocidad 13 en el modelo i-Companion)

2. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y añadimos un par de cucharadas de aceite. A continuación, programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

3. Añadimos el bacon y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Yo he utilizado taquitos, y los he picado un poco más con el cuchillo antes de añadirlo al bol, para encrontrar los trozos más pequeños.

4. Limpiamos los champiñones, (si los utilizamos frescos) los laminamos con el cuchillo y añadimos al bol. Si utilizamos de lata, los escurrimos bien antes de añadirlos. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

5. Troceamos el queso y lo añadimos al bol, programamos velocidad 2, 100º, 2 minutos.

6. Añadimos la nata y pimienta molida al gusto. Programamos velocidad 2, 100º, 10 minutos.

7. Cocemos la pasta y la añadimos al bol. Programamos velocidad 2, 100º, 2 minutos.

 

Nota: Podemos espolvorar las raciones con queso parmesano rallado a la hora de servir.

One comment

  1. ALICIA SALILLAS TERUEL dice:

    😋😋😋

Deja un comentario