Espaguetis al Pesto de Rúcula

image_pdfimage_print

espaguetis-al-pesto-de-rucula

Receta
Espaguetis al Pesto de Rúcula
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
300gr de Espaguetis

150gr de Tomates cherry

150gr de Bolitas de mozarella

Para el pesto

100gr de Rúcula

3 ramitas de Albahaca

30gr de Piñones

30gr de Almendras crudas peladas

75gr de Parmesano rallado

1 diente de Ajo

Aceite de oliva

Sal

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla amasar/picar. Ponemos en el bol la albahaca, la rúcula, los piñones, las almendras, el ajo pelado y el parmesano. Sazonamos y añadimos 100ml de aceite. Trituramos con velocidad 6-8-10 hasta obtener una salsa densa y ligeramente aceitosa.

05-Accesoriovelocidad

2. Durante el proceso, abrimos la tapa y con la espátula, bajamos los restos de las paredes del bol y continuamos triturando.

05-Accesoriovelocidad

3. Si es necesario, vamos añadiendo más aceite hasta lograr la consistencia deseada.

4. Hacemos dos cortes en forma de cruz en la base de los tomates, los escaldamos en agua hirviendo 40 segundos. Los escurrimos, dejamos que templen un poco y los quitamos la piel.

5. Cocemos los espaguetis en una olla con abundante agua con sal hasta que estén al dente. Escurrimos.

6. Ponemos el mezclador, quitamos la mitad (aprox.) de salsa del bol y ponemos dentro los espaguetis. Mezclamos con velocidad 4 unos segundos, hasta que se impregnen bien. Podemos añadir más salsa hasta dejarlo a nuestro gusto mientras seguimos removiendo.

02-Accesoriovelocidad

7. Repartimos los espaguetis en los platos, colocamos unas bolitas de mozarella bien escurridas y los tomates. Servimos al momento.

 

Nota: Si tenemos las almendras con la pielecilla marrón, podemos escaldarlas en agua hirviendo durante 30-40 segundos, escurrimos, dejamos que templen un poco, y podremos pelarlas fácilmente.

Deja un comentario