Equivalencias de Cuisine Companion con Thermomix

image_pdfimage_print

THERMOMIX            CUISINE COMPANION             
MariposaBatidor
Temperatura Varoma110º
Velocidad Cucharavel 1 a 2
Velocidad EspigaPastry
Giro a la IzquierdaMezclador
Velocidad XVelocidad X+2 *

En el cuadro que habéis podido leer, os agrupamos las equivalencia para covertir recetas de Thermomix para realizar con nuestro robot Companion. También podemos convertir nuestras recetas tradicionales para hacerlas con la máquina, aquí os explicamos.

Cuando os indicamos “velocidad X” y en Cuisine Companion, “velocidad X+2”, nos referimos a que si os encontrais una velocidad, por ejemplo 2, tendremos que sumarla otros 2 más, y en este caso, sería 4. Y si es velocidad 6, pues igual, sumamos 2, y pondríamos velocidad 8. *Aunque esta regla no siempre la seguimos a rajatabla:

Hay en casos, que veremos que no hace falta aumentar, por ejemplo, cuando en queremos templar agua y la receta nos dice velocidad 2, 37º, 5 minutos. La velocidad y el tiempo lo dejaremos igual, y en la temperatura pondremos 35º, ya que en nuestro robot los valores van de 5 en cinco, y no podemos marcar 37º en el panel.

En otras ocasiones que que nos pida mezclar con determinada velocidad, puede que tampoco nos haga falta aumentarla, eso lo iremos viendo según sea lo que nos pida y así avance el curso de la receta. Lo mejor es guiarnos por el sentido común y nuestro instinto

Por nuestra experiencia os podemos decir, que el tiempo a la hora de triturar, se ha de aumentar también. Por la forma del bol de Companion, al ser más ancho por su base, se tarda un poquito más, no mucho, y queremos que lo tengáis en cuenta a la hora de convertir vuestras recetas.

Lo que perdemos en tiempo, ya repetimos que nos es mucho; lo ganamos en capaciadad, puesto que el bol de Companion es más grande y por lo tanto, nos ofrece la ventaja de cocinar para más comensales, pudiendo prepara platos hasta para seis personas en una misma elaboración.

43 comments

  1. David dice:

    Buenas,

    ¿cuál es la cuchilla de la CuCo que tenemos que utilizar para las recetas de la Thermomix que usan la cuchilla por defecto? ¿La Ultrablade?

    Gracias.

  2. Caro dice:

    super poder hacer estas adaptaciones ya que encuentro varios libros de la TM5 Y tengo la moulinex

    • Natalia y Cristina dice:

      Genial! Nos alegramos que te sirva de ayuda este post. Recuerda que si quieres, puedes enviarnos tus recetas y las publicaremos aquí en el blog encantadas. Un saludo Caro.

  3. mariacabe dice:

    Hola acabo de comprar la cuco y cuando hago masas como orejas salta la palabra SECU, y no se cual es el error que cometo, si es por amasar durante mucho tiempo pues la receta es sin cantidad de harina, sino la q admita, me podrías ayudar gracias. Los tiempos de amasado en las dos veces que lo he hecho ha sido de 10′.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, el SECU es un sistema de seguridad, si te ha satado al amasar, es porque puede que sea demasiada cantidad (más de 600gr por ejemplo) o bien si es una masa muy densa y las cuchillas no la pueden remover bien, por lo tanto la máquina se para como medida de prevención. También si no ponemos el accesorio indicado, salta el SECU. Si te sucede, no es alarmante, simplemente hay que dejar que transcurra el timpo y puedes seguir utilizando el robot sin problema. A mi me salta a veces con las masas tipo brioche.

  4. Sonia dice:

    Hola, yo y mi hija somos celiacas y me gustaria contar con una ayuda en la cocina para hacer pan, pizzas….en fin de todo un poco. Mi duda es que no se si la cuisine tiene recetas sin gluten especificas ( no sirve decir sustotuir harina sin gluten ya que las equivalencias no son iguales). Todos hablan de la Termomix pero el precio me parece excesivo ( ya gastamos demasiado en harinas…jiji) Que me aconsejais?

    • Natalia y Cristina dice:

      Nosotras en el blog tenemos algunas recetas sin gluten, puedes navegar por esa categoría para verlas. Poco a poco, vamos teniendo más recetas de ese tipo, entre las que nosotras hacemos y las que nos envían otros usuarios del robot.
      También puedes hacer cualquier receta sin gluten (de pan pizza…) que sea de modo tradicional o de otro robot, adaptada para hacer con la Companion. Si tienes alguna, te podemos ayudar a convertirla para que puedas hacerla. No tienes más que escribirnos.
      Un saludo!

  5. Estamos buscando la receta de la ROSCA GALLEGA o ROSCON GALLEGO DE SEMANA SANTA… No lo vemos más que para la Tmx… Alguien ni se oyede echar una mano…??? Gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Jesús Ángel, como ya habrás podido comprobar, en este blog tampoco la tenemos. Pero nos puedes mandar en “Contacto” la receta que hayas encontrado de otro robot, y te la intentamos adaptar para que la puedas hacer con la Companion.
      Un saludo!

  6. José Luis dice:

    Hola y gracias por los consejos

    Estoy pensando en comprar una CuCo y quisiera saber si el intercambio de accesorios durante una receta es un inconveniente. Gracias

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola José Luis, el intercambio de accesorios no es ningún inconveniente cuando se está utilizando la máquina, se quitan y se ponen sin necesidad de armar ni desarmar nada, con lo cual es muy sencillo. Simplemente, agarrras el extremo del accesorio en cuestión, lo sacas del bol, y pones el que necesites utilizar en ese momento.
      Un saludo!

      • Anónimo dice:

        He leído en varios sitios que es un inconveniente y no chico, ya que al quitar un accesorio la comida de dentro de baja y al intentar poner el nuevo accesorio, no puedes llegar al fondo para que quede bien encajado….

        • Jóse V. dice:

          hola, te cuento que para mi jamás ha sido un incoveniente, y créeme que hago desde porotos granados con mazamorra en la Cuco hasta brownie, pizzas, risotto, pino, pan etc. y de verdad que no me ha incomodado nunca sacar un cuchillo y poner otro, sólo debes bajarlo girando para correr los alimentos y listo! saludos!

        • Natalia y Cristina dice:

          Hola, para nada es un inconveniente, todo lo contrario, porque al utilizar un accesorio concreto para cada cosa, su uso es más preciso que si fuera sólo una cuchilla para todo.
          Cuando lo cambiamos, a veces parece que no llega al fondo, pero al accionar un programa, con el movimiento cae al fondo y se colocaría en su sitio.
          Saludos!

  7. Macarena dice:

    gracias por la comparativa, tengo una CUCO, pero no le saco todo el rendimiento porque muchas recetas que me inspiran de mis amigas son de la thermomix, y con vuestra ayuda soy felizzz!!.

    • Natalia y Cristina dice:

      Nos alegramos que te sea útil y puedas hacer tus recetas con este robot. Si te apetece, puedes compartirlas con nosotras enviándonoslas desde el apartado “comparte tus recetas” y la publicaremos encantadas, así otros usuarios, también podrán hacerlas. Un saludo!

  8. Mercedes Martínez Gracia dice:

    Hace aproximadamente 1 año que compramos la CUCO y la verdad es que yo, que soy la manejo estoy encantada aunque hasta ahora me regía por las recetas del Club y de alguna página de Facebook y por eso de la curiosidad siempre ando en San Google buscando cosas nuevas y me he topado con vuestra página, la verdad es que me está gustando mucho. Tenéis una gran variedad de recetas y consejos útiles.
    Ahora me toca empezar a poner alguna receta.
    Quería haceros una pregunta, a mí personalmente no me gusta cocinar los alimentos en crudo, las carnes rojas, pollo, conejo, etc. hay alguna forma de poder sofreir estos alimentos en la CuCo o sigo con la manera tradicional y los sofrío en una sartén aparte?
    Muchas gracias por todo y nos seguimos leyendo y cocinando por aquí. Saludos.

    • Natalia y Cristina dice:

      Claro, en el robot, puedes sofreir la carne, pon el programa cocción lenta, y depende de la cantidad, pues le pones 5 minutos de tiempo, o algo más, lo irás viendo a ojo. Puedes saltear tranquilamente la carne como en una sartén a modo tradicional. Un saludo!

  9. Rocío dice:

    Yo la tengo hace un par de años y estoy encantada. Menos de la mitad de precio que la thermomix y hace lo mismo, con la cazuela más grande y monta claras y cremas muchísimo mejor, que la thmx cojea de éso. La única diferencia que veo es en las masas, que me da la sensación que la cuco las trata un poco “brusca”, y juraría que es por la cuchilla de amasar, la thmx usa la misma para todo y la mayoría de masas quedan mucho mejor con la normal.
    Es más muchas de las recetas de la cuco no quedan muy bien tal cual vienen, quedan mejor las de la thmx.
    Tb pica hielo que la thmx no. Tiene la facilidad de tener los programas predeterminados, la mayoría de platos se preparan sólo dándole al botón de “masas” “cocina lenta” o “postres”. Creo que la thmx nueva tb tiene pero claro la diferencia de precio es considerable.
    Ahora siendo lógicos. Como persona que sabe cocinar y cocina cada día, que he probado varios robots, no nos olvidemos de éso, de que sólo son máquinas que baten, amasan, calientan y remueven. Nada más. A mi me hace gracia la gente súper fanática de la thmx que ohhhh que espectacular todo y que ningún otro lo hace igual como si dentro tuviera un mini chef dándole un toque especial al plato. Pues siguiendo las recetas mas o menos, a similar potencia todos hacen lo mismo si los sabes usar. De hecho la mayoría de veces yo ni sigo una receta , la uso para que me facilite el trabajo de cortar y amasar y dejarla sola guisando para no tener que preocuparme de remover. Me llama mucho la atención que la gente se obsesiona siguiendo todo al pie de la letra en plan : “uy la receta lleva champiñones y a mi no me gustan pues ya no la hago”…pues hazla sin champiñones que mas da!! Si sólo va a cocinar lo que le eches como una olla normal pero sin tener que estar removiendo!! No se que piensa la gente que hace aparte de calentar y mezclar!!
    De momento no me ha fallado y todo el trabajo que se le pide lo hace con creces así que yo la recomiendo sin dudarlo.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Rocio, al igual que tú, nosotras también estamos encantadas con la Companion. Es una gran ayuda en la cocina, te ahorra tiempo y no tienes que tener distintos aparatejos, ya que con este robot, tienes un montón de cosas en uno solo.
      Toodas las funciones que se pueden hacer con él, nos dan un resultado es excelente. Nosotras la volveríamos a comprar sin dudarlo ni un momento.
      Saludos”

  10. Jorge dice:

    Me voy a comprar la cusime companion que tal es??

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Jorge, nosotras estamos encantadas con todas sus funciones, la utilizamos a diario en la cocina. Es genial para cocinar al vapor, amasar, utilizarla para repostería… Te facilita mucho el trabajo a la hora de cocinar y ganas en tiempo.
      No se si sabes que va a salir un nuevo modelo de este robot, La i-companion. Pudes buscar información acerca de ella y decidir si compar eeste nuevo modelo o decantarte por la primera cuisine (puede que baje de precio al salir este nuevo modelo)
      Un saludo

  11. juan luis dice:

    Hola, compre mi cusine companion de segunda mano pero sin estrenar, como puedo entrar en el club? Gracias.

    • Anónimo dice:

      Hola yo también la compré de segunda mano, me metí en el club Moulinex y me registré poniendo los datos de referencia del robot junto con mis datos.
      Saludos.

      • Alicia dice:

        Disculpadme, yo tambien adquirí una de segunda mano pero no dispongo del ticket de compra. Me pide los datos del ticket para registrarme, ¿cómo lo puedo hacerlo sin el ticket?
        Muchas gracias.

  12. Anónimo dice:

    hola! una consulta.. porque en las recetas de dulce de leche en la thermomix son 1 hora y algo y en la moulinex las que he encontrado son por 3 horas?? será que podré copiar la de thermomix con esta converción y hacerlo más rápido?? muchas gracias!!! está buenísimo el post!!

    • María José Valenzuela dice:

      hola, al final hice la receta del dulce de leche y con la equivalencia de la theromix pero no me resultó, debí dejarlo 3 horas, aunque quedó increíble!.. luego en la segunda traté de hacerlo con más temperatura, pero si le subía la temperatura se sube la leche, por lo que 115°C es lo que me aguantó perfecto y la hice en 2 horas 45 min.

  13. verosaez dice:

    Muuuchas gracias… Estaba a punto de comprar la TM 5, sólo por la enorme cantidad de recetas que circula… Pero al ver las quejas por los fallos, me había decepcionado y retomé mi idea original de ir por la Cuisine Companion.

    • Natalia y Cristina dice:

      Elegiríamos la CuCo otra vez sin dudarlo. Ya ves que vamos teniendo cada vez más recetas y por supuesto lo que has comprobado, que se pueden adaptar tranquilamente las de otro robot.
      Si te apetece, no dudes en compartir tus recetas con todos nocotros.
      Un saludo!

  14. Anónimo dice:

    Muchas gracias, El tiempo exactamente igual?

  15. vego dice:

    hola, alguien cocina con las recetas de thermomix? esque yo iba a comprar la tm5 pero viendo la cantidad de fallos, el precio y la forma de venta que no me gusta me he decido por esta, pero no se si será tan facil cocinar y encontar recetas,

    • Natalia y Cristina dice:

      Claro, si ves una receta del otro robot y quieres hecerla, sigues las equivalencias que aquí te mostramos y adaptas la receta para hacerla con CuCo. Velocidad X + 2 quiere decir que si en la receta de thermo pone velocidad 4, tu le aumentas 2, entonces le pones velocidad 6.
      Un saludo!

      • Anónimo dice:

        Buenas. No queda clara la adaptación e la velocidad. ¿Es la velocidad de la thermomix más dos (X+2) como pone en el cuadro, o el doble, como describen en el texto, lo que sería 2X?
        Escoger para el ejemplo la velocidad 2, quizás no es lo más adecuado, ya que el doble o la suma de 2, va a dar el mismo resultado (4)
        ¿En definitiva, es X+2 o 2X?
        Gracias.

  16. Isabel Rouco dice:

    Cuando pone: “Colocar el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore y evitar salpicaduras. ” en la Thermomix, como se traduce a la cuisine companion?

    Muchas gracias!!!

    • Natalia dice:

      Supongo que lo podríamos equiparar a colocar el cestillo de vapor, y usar el programa con el tapón quitado. Así evitamos salpicaduras, pero dejamos que salga todo el vapor de lo que estamos cocinando. Sin conocer la receta, es mi interpretación.

    • Rocío dice:

      Es colocar el cubilete sin cerrar, como cuando cocinas al vapor, para que salga el vapor y no salpique. Yo al menos lo hago así.

  17. Ana María dice:

    Gracias por la tabla de las adaptaciones!

  18. Rosa dice:

    ¿Conoces a alguien que adapta las recetas de Thermomix para Moulinex?

    Gracias.

    • Natalia dice:

      Hola. Muchas recetas de los usuarios son adaptaciones que se hacen. Cualquiera puede hacerlas usando la tabla de conversiones de thermomix-moulinex.
      Saludos!

Deja un comentario