Ensaladilla Rusa

image_pdfimage_print

Receta
Ensaladilla Rusa
Autor
RecetasCuisine
Raciones
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
4 Patatas

3 Huevos

3 latas pequeñas de Atún en aceite de oliva

Pimientos del piquillo

Guisantes cocidos

Aceitunas negras

Mayonesa

Sal

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Ponemos en el cestillo las patatas y programamos vapor, 100º, 30 minutos.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

2. Cuando pasen 15 minutos, abrimos y colocamos los huevos en el agua.

3. Finalizado el tiempo, comprobamos la cocción de las patatas y si aún no están hechas, sacamos los huevos del bol y programamos vapor, 100º, 10 minutos.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

4. Cuando termine el programa, sumergimos las patatas en agua fría durante algunos minutos para cortar la cocción. Vaciamos el agua del bol y lo limpiamos con agua fría.

5. Pelamos y  cortamos las patatas con el cuchillo en daditos pequeños. Reservamos.

6. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol un par de pimientos y picamos con velocidad 6-8.

04-Accesoriovelocidad

7. Añadimos 2 huevos en trozos (reservamos una yema para decorar), y un puñado de aceitunas. Picamos con velocidad 6, unos segundos.

04-Accesoriovelocidad

8. Quitamos la cuchilla y añadimos el atún escurrido, un puñado de guisantes, las patatas reservadas, mayonesa y sazonamos al gusto. Removemos con la espátula hasta que se integre todo bien.

9. Colocamos esta mezcla en la fuente donde lo vayamos a servir. Cubrimos con mayonesa y decoramos al gusto con guisantes y aceitunas, cortamos el huevo restante en rodajas y lo ponemos también. Rallamos por toda la superficie la yema reservada y guardamos en la nevera para que a la hora de servir está bien fresquito.

 

Notas:

– Para hacer esta ensaladilla, hemos preparado la mayonesa siguiendo esta receta.

– Si tenemos los guisantes congelados, podemos blanquearlos, es decir, los cocemos en agua hirviendo y cuando estén, rápidamente los pasamos por agua fría. Nos quedarán de un verde intenso y visualmente más atractivos.

 

Deja un comentario