Receta
Ensalada de Patata con Salmón, Gambas y Mayonesa de Aguacate
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2-3
Tiempo
30 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
450gr aprox. de Patata

100gr de Gambas crudas o Langostinos

Unas lonchas de Salmón ahumado

Para la mayonesa de aguacate

Aceite de oliva

1 Huevo cocido

1 pizca de Sal

1 Aguacate (½ si es muy grande)

2 cucharadas de Zumo de lima o limón

1 pizca de Pimienta

Hola! En la receta de hoy os proponemos hacer una ensalada de patata con salmón, gambas y mayonesa de aguacate. La preparamos cociendo las patatas al vapor en el cestillo, y cuando es el momento, colocamos las gambas en la vaporera para cocerlas. De esta forma, lo hacemos utilizando el mismo aparato, por lo que ahorraremos energía.

Hace un par de semanas, probé una tosta de salmón con mayonesa de aguacate en un sitio de Barcelona muy chulo donde se puede hacer el brunch; me gustó mucho la idea y lo repetí en casa. De ahí que otro día se me ocurriera hacer esta mayonesa y utilizarla para una ensalada. Este es el resultado, espero que os guste!

Elaboración:

Al final de la elaboración os dejamos un video con el paso a paso de la receta.

1. Llenamos el bol de agua hasta la marca de 0.7L. Pelamos las patatas, las cortamos en cubos y las colocamos en el cestillo y lo ponemos dentro del robot. Programamos vapor, 100º, 20 minutos, con el tapón en la posición “maxi. vapor”.

2. Cuando falten 5 minutos para terminar el programa, colocamos las gambas peladas en la vaporera y la ponemos en su posición, sobre la tapadera.

3. Finalizado el programa, reservamos las gambas en un recipiente, tapamos y guardamos en la nevera. Guardamos también las patatas hasta que enfríen.

4. Una vez frías las patatas, preparamos la mayonesa de aguacate. Ponemos aceite en el vaso de la batidora (como dos dedos) y añadimos el huevo y una piza de sal. Batimos, al principio sin mover la batidora del fondo hasta que hayamos conseguido que emulsione y por lo tanto espese. Si durante el proceso viéramos que hace falta, porque no termina de ligar, añadimos un pelín más de aceite.

5. A continuación, añadimos el aguacate pelado y troceado, el zumo de limón y una pizca de pimienta. Batimos de nuevo hasta que el aguacate se haya triturado por completo.

6. Montamos la ensalada con las patatas, a las que añadimos un poquito de sal, las gambas, el salmón, la mayonesa y un huevo cocido si decidimos ponerlo.

 

Nota: Ponemos la mayonesa que nos sobre en un recipiente tapado y guardamos en la nevera donde nos aguantará un par de días.

 

Aquí os dejamos el video con la receta, no olvidéis suscribiros a nuestro canal de YouTube para estar al tanto de todas las cosas que publiquemos.