Ensalada Campera

Receta
Ensalada Campera
Autor
RecetasCuisine
Raciones
2
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Patatas tirando a grandes

2 Huevos

1 trozo de Pimiento verde

1 Cebolleta pequeña

2 latas de Atún en aceite de oliva o Bonito

1 puñado de Aceitunas verdes o negras

1-2 Tomates (o tomatitos cherry)

Aceite de oliva

Sal

Vinagre de vino al Pedro Ximenez “El Guiso”

Elaboración:

1. Llenamos el bol de agua hasta sobre pasar bastante el engranaje donde van las cuchillas. Programamos Vapor, 100º, 45 minutos. El tapón de la tapadera lo coclocamos en la posición “maxi. vapor”. Pasados 5 minutos, cuando el agua ya esté hirviendo, abrimos y colocamos las patatas en el agua.

00-Vaportemperaturatiempo

2. Ponemos los huevos en el cestillo interior para vapor, y cuando falten 20 minutos para terminar el programa, abrimos y lo colocamos dentro del bol. Así coceremos los huevos al vapor mientras se terminan de hacer las patatas.

01-Accesorio00-Vaportemperaturatiempo

3. Finalizado el programa, nos aseguramos que las patatas estan tiernas y las sacamos del bol. La remojamos en agua fría y dejamos secar. Los huevos también. Yo lo cuezo todo el día antes, y lo guardo sin pelar tapado en la nevera. Así comemos la ensalada bien fresquita. pero si se hace en el día, hay que procurar hacerlo con bastante tiempo para que se enfríe bien para la hora de comer. En ese caso, una vez cocicdas y remojadas, cortamos la patata, ya que al cortarla logicamente, se enfría antes.

4. Preparamos los ingredientes de la ensalada; limpiamos el pimiento y lo partimos en tiras finas, cortamos del mismo modo la cebolleta, lavamos los tomates y cortamos en gajos o mitades si son de los cherry. Escurrimos el bonito y las aceitunas y pelamos y picamos el huevo cocido, pelamos y troceamos también las papatatas. Tapamos y gusrdamos en la nevera hasta el momento de servir.

5. Cuando vayamos a servir, aliñamos al gusto con sal, vinagre y aceite de oliva. Mezclamos bien y estará listo para llevar a la mesa.

 

Nota:  Podemos acompañar la ensalada con unos picos o regañas de pan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.