Ensaimadas

image_pdfimage_print

Ensaimadas

 

RecetaEnsaimadas
AutorRecetasCuisine
Raciones3-4
Tiempo20 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes240gr de Harina de fuerza
1 Huevo XL50gr de Azúcar

50ml de Agua

10gr de Mantequilla

40gr de Azúcar glass

10gr de Levadura fresca

20gr de Aceite de girasol

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol el huevo, el agua y el azúcar. Mezclamos con PULSE 15 segundos.

05-Accesoriovelocidadtiempo
2. Incorporamos la levadura desmenuzada, la harina y el aceite por el bocal. Programamos Pastry P3 durante 3 min 40s. Al finalizar, repetimos el programa. Sacamos, reservamos la masa en un bol aparte y dejamos reposar 30 minutos.
05-Accesorio00-Masatiempo
3. Pasado el tiempo de reposo, estiramos la masa hasta que quede bien fina y la untamos con mantequilla aplicando una fina capa.
4. Enrollamos la masa en forma de canuto y damos la forma característica de la ensaimada. Las vamos colocando en la bandeja del horno, sobre papel de hornear ylas metemos dentro, con el horno apagado. Las dejaremos reposando, aproximadamente 8h (dependiendo de la temperatura ambiente). Las colocamos con separación estre ellas, puesto que en ese tiempo creceran bastante y no queremos que se peguen unas con otras.
5. Sacamos las ensaimadas del horno y lo precalentamos a 170º. Cuando alcance esta temperatura, volvemos a colocar las ensaimadas dentro y horneamos con calor arriba y abajo durante 15 minutos aprox.
6. Sacamos del horno y cuando se hayan enfriado, espolvoreamos con azúcar glass y podemos consumir.
Nota: Receta modificada del libro “Los Clásicos de la Cocina Española” del chef Eduardo Domenech.

 

 

5 comments

  1. Anónimo dice:

    Hola, lo de dejar reposar 8horas está bien???

  2. anuki08 dice:

    Antes estaba la receta malloquina que se hace con manteca de cerdo. ¿La podeis volver a colgar?Soy de mallorca y con mantequilla me parece una aberración jeje.

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola, hemos retirado algunas recetas, las iremos subiendo lo antes posible. Sentimos las molestias, un saludo!

  3. Xisca dice:

    Hola!! En el libro de recetas españolas la misma receta pone que es para 6-8 raciones, a ti te salieron 3-4?? Cuando dices 3/4 son ensaïmadas pequeñas? Gracias!

Deja un comentario