Empanadillas de Atún

image_pdfimage_print

Receta
Empanadillas de Atún
Autor
Mamá de Cris
Raciones
4
Tiempo
25 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 pimiento verde italiano mediano

½ Cebolleta o Cebolla (al gusto)

Sal

Aceite de oliva

400gr de Tomate frito

1 lata de 110gr de Bonito del norte

1 lata pequeña de Atún

1 paquete de 16 obleas para empanadillas

Hola, hoy os traemos una receta que nos ha enviado mi madre. La verdad que ahora mismo, nada me apetecería más que estar en su casa, disfrutar de su compañía y ya de paso… de sus ricas empanadillas de atún. Pero como de momento eso no va a pasar, me conformaré con relamerme al ver la foto y animarme a hacerlas yo un día en casa, a ver qué tal me salen!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el pimiento picado en cuadraditos pequeños, añadimos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. (sin tapón todos los pasos)

2. Mientras, picamos la cebolleta y cuando finalice el programa, la añadimos al bol. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

3. Añadimos el tomate frito y mezclamos con la espátula.

4. A continuación, escurrimos las latas de atún y las añadimos al bol. Mezclamos con velocidad 5 durante unos segundos, hasta que veamos que queda todo integrado.

5. Pasamos a un recipiente y dejamos reposar hasta que se haya enfriado.

6. Cuando vayamos a formar las empanadillas, colocamos las obleas en nuestra superficie de trabajo y vamos repartiendo el relleno. Una vez repartido, las doblamos y presionamos el borde con la punta de un tenedor para que quede bien sellado y el relleno no se salga al freír.

7. Freímos en la freidora o en una sartén con aceite caliente. Cuando las tengamos hechas, las dejamos sobre papel adsorbente para que pierdan el exceso de grasa.

Deja un comentario