Dalky de Chocolate Light

image_pdfimage_print

Receta
Dalky de Chocolate Light
Autor
María Luisa M
Raciones
4-6
Tiempo
20 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1L de Leche desnatada

2 bolsitas de cuajada sabor lácteo de Royal

3 cucharadas soperas colmadas de Cacao puro Valor 0% azúcares añadidos

3 cucharaditas de Edulcorante liquido

Nata montada en espray

Hola! Que levante la mano quien no haya comido de pequeño un Dalky de chocolate… Seguro que más de unos lo recordáis como si fuera ayer; incluso, apuesto a que muchos aún seguís siendo fans y comprando estas copas de chocolate en el super.

En esta receta, María Luisa nos propone hacerlos con un punto menos calórico, en su versión light. Mola no? Esperamos que os animéis y disfrutéis en casa con este postre.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la leche, menos 100ml que reservaremos aparte. Programamos postres velocidad 4, 90º, 10 minutos. En el modelo i-Companion, introduciremos manualmente la velocidad, la temperatura y el tiempo.

2. En un vaso, diluimos la cuajada con la leche que hemos reservado antes. Añadimos el cacao y lo diluimos también. Cuando finalice el programa anterior, lo añadimos al bol y programamos de nuevo postres velocidad 4, 90º, 10 minutos.

3.. Añadimos el edulcorante y lo mezclamos con la espátula. Repartimos en vasitos, dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

4. Cuando vayamos a servir, echamos la nata montada por encima.

Deja un comentario