Cupcakes de Gin Tonic con Frosting de Lima

image_pdfimage_print

Receta
Cupcakes de Gin Tonic con Frosting de Lima
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
Tiempo
45 minutos (aprox.)
Ingredientes
120gr de Azúcar

65gr de Mantequilla a temperatura ambiente

1 Huevo M

110gr de Harina

1 cucharadita de Levadura química (tipo Royal)

60ml de Tónica

1 cucharada sopera de Ralladura de lima

1 vaso pequeño de ginebra para pincelar los cupcakes

Para el frosting

150gr Azúcar glass

100gr Mantequilla a temperatura ambiente

50rg de Queso tipo Philadelphia

1 cucharada sopera Ginebra

El zumo de una lima

Ralladura de lima para decorar

Hola! Con la receta de hoy, celebramos que es viernes y que nos podemos permitir el lujo de darnos un capricho. Una buena elección para ese momento de disfrute en forma de dulce, pueden ser estos cupcakes de gin tonic con frosting de lima. Como la misma autora la describe, una receta super fresca y exquisita.

También queremos celebrar la reciente incorporación de nuestra amiga Claudia Paolini al mundo blogger; ella, ha creado con mucho cariño un espacio donde publica sus interesantísimas creaciones culinarias, tanto con nuestro robot, como elaboradas a modo tradicional. Sin duda, un lugar que nos os podéis perder; y os recomendamos desde ya mismo, que si aún no lo habéis hecho, visitéis Tarde de Tortas Fritas, y os suscribáis para estar al día de todo lo que vaya publicando allí.

Elaboración:

Preparamos los cupcakes

1. Precalentamos el horno a 170º

2. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la mantequilla pomada (es decir, semi derretida, como una crema) y el azúcar. Programamos velocidad 7, 10 minutos. Cuando falten dos minutos, agregamos el huevo.

3. A continuación, programamos con velocidad 7, 1 minuto; y mientras avanza el tiempo, vamos agregando la tónica y la ralladura de lima por el bocal. En este punto, la masa se corta, pero no pasa nada.

4. Agregamos la harina tamizada con la levadura y programamos velocidad 5, 30 segundos.

5. Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, y horneamos unos 25 minutos aprox. o hasta que, al pinchar con un palillo, éste salga seco.

6. Sacamos del horno y dejamos atemperar unos 3-4 minutos dentro del molde. Después, desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Antes de que se enfríen del todo, los pinchamos varias veces con un palillo y con ayuda de un pincel, los pintamos con ginebra.

Preparamos el frosting

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol la mantequilla, el queso, el azúcar glass, el zumo de lima y la cucharada de ginebra. Batimos a velocidad 6-9 durante 5 minutos.

2. Ponemos en una manga pastelera y decoramos a gusto los cupcakes. Ponemos ralladura de lima por encima.

Nota:

Hay que tener en cuenta que no es una receta apta para niños, porque aunque en mínimas cantidades, lleva alcohol.

Deja un comentario