Cupcakes de Café

image_pdfimage_print

Receta
Cupcakes de Café
Autor
RecetasCuisine
Raciones
12 unidades
Tiempo
60 minutos (aprox.)
Ingredientes
200gr de Azúcar

100gr de Mantequilla a temperatura ambiente

3 Huevos

180gr de Harina

40gr de Cacao en polvo puro Valor

15gr de Levadura química (tipo Royal)

100ml de Leche

Para la crema de café

250gr de Mantequilla a temperatura ambiente

250gr de Azúcar glass

2 cucharadas soperas de Café intenso

Hola! Hoy venimos de lo más dulce con esta receta de cupcakes de café. A mi me gustan este tipo de postres, sobre todo por lo que llaman la atención visualmente, pero la verdad, soy más fan de las magdalenas clásicas…  Por eso, creo que nunca había hecho cupcakes en casa; pero una amiga que los había comido y la chiflaron, me pidió que se los preparara y por eso me animé con la receta que os enseñamos a continuación. Espero que os guste.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el batidor y ponemos en el bol los huevos, la mantequilla ablandada  y el azúcar. Programamos velocidad 6, 35º, 5 minutos.

2. Precalentamos el horno a 180º.

3. Incorporamos a la mezcla del bol el cacao y la leche. Batimos con velocidad 6, 1 minuto.

4. Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos con velocidad 6, 10 segundos y terminamos de mezclar con la espátula.

5. Colocamos las capsulas de papel en un molde para magdalenas y repartimos la mezcla del bol en la capsulas, llenando hasta 2/3 de su altura.

6. Horneamos 20 minutos aprox. sacamos del horno y esperamos 5 minutos antes de desmoldarlas. Dejamos que se enfríen sobre una rejilla.

Preparamos el “frosting”* de café

1. Con el bol limpio, equipamos con el batidor. Añadimos la mantequilla ablandada, el azúcar glass y el café, mezclamos con velocidad 6 hasta obtener una crema lisa.

2. Colocamos la crema en una manga pastelera con boquilla fina y estriada. Guardamos unos minutos en la nevera.

3. Cuando la crema está consistente, adornamos las magdalenas, vamos trazando una espiral con la manga pastelera. No arrimaremos mucho la boquilla a la magdalena, para que según caiga el relleno, tengamos movilidad y podamos repartirlo.

 

Notas:

– Si queremos, podemos espolvorear con un poquito de cacao en polvo, o unas pepitas de chocolate para terminar de adornar.

– *La palabra frosting hace referencia a un tipo de crema muy dulce que se utiliza en repostería para decorar tartas, bizcochos, cupcakes….

Deja un comentario