Cupcakes con Frosting de Queso

image_pdfimage_print

Receta
Cupcakes con Frosting de Queso
Autor
Ana Pacheco
Raciones
Tiempo
30 minutos (aprox.)
Ingredientes
2 Huevos

200gr de Azúcar

165gr de Harina para bizcochos (con levadura incorporada)

40gr de Maicena

120ml de Leche

1 cucharadita de Levadura

1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el frosting

250gr de Azúcar glass

120gr de Mantequilla a temperatura ambiente

400gr de Queso de untar

1 cucharadita de extracto de vainilla

Hola! Hoy compartimos con vosotros esta receta para preparar cupcakes con frosting de queso. Nos enseña a hacerlos Ana Pacheco.

El frosting viene a ser un glaseado dulce, que se usa como cobertura para tartas, pasteles etc… Usamos ese término en ingles que se traduce como crema.

Os dejamos con la receta.

Elaboración:

Preparamos el frosting

1. Equipamos el robot con el batidor. Ponemos en el bol el azúcar glass y la mantequilla. Programamos velocidad 6, 3 minutos.

2. Añadimos el queso y la vainilla. Mezclamos con velocidad 6, 1 minuto. Cuando termine, sacamos del bol y reservamos un par de horas en la nevera, tapado.

Preparamos los cupcakes

1. Precalentamos el horno a 180º.

2. Con el bol limpio y seco, equipamos con el batidor y añadimos la mantequilla y el azúcar. Batimos con velocidad 6 hasta que se integre todo en una pasta.

3. Añadimos los huevos y mezclamos con velocidad 6, 1 minuto.

4. Incorporamos la leche y la vainilla. Tamizamos y añadimos también al bol la harina, la maicena y la levadura. Mezclamos con velocidad 6 hasta que todo esté integrado.

5. Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos a 180º durante 20-25 minutos, el tiempo dependerá del tipo de horno. Comprobamos pinchando con un palillo, si está hecho saldrá limpio.

6. Cuando pasen unas horas y se hayan enfriado los cupcakes, podemos decorarlos con el frosting ayudándonos de una manga pastelera.

 

Notas:

– Si no utilizamos harina para bizcochos con levadura incorporada, utilizaremos 150gr de harina y según la receta original una cucharadita de levadura.

– Para hacer la receta de cupcakes, Ana se ha basado en un  receta de blog “Tu Medio Cupcake”, y para hacer el frosting, ha seguido una receta publicada en este blog.

 

Deja un comentario