Cuisine i-Companion, el Nuevo Robot de Moulinex

00107743011004____1__640x640Sí amigos, como decía la canción, “el futuro ya está aquí”, y no tenemos más que ver cómo los nuevos avances tecnológicos se van abriendo paso en nuestras cocinas.

Moulinex ha presentado hace unos días su nuevo robot y… lo vas a querer! La versión 2.0 de nuestra querida CuCo ha llegado para quedarse y hacernos las cosas aún más fáciles. Se trata de un robot con las prestaciones de la Companion, pero con una notable diferencia: La conectividad; y es que el nuevo “cacharrito” viene con conexión bluetooth. ¿Que para qué lo queremos? Pues muy sencillo, a través de la App del Club Cocina Moulinex, podemos hacer que funcione y se ponga a cocinar con sólo elegir la receta.

El otro día lo probé en casa haciendo un fondant de chocolate (pecado mortal) y nos fascinó el resultado. No de cómo quedó el postre (que también) si no por la facilidad con la que se iban sucediendo los pasos.

img_7995

Me explico… Una vez seleccionada la receta, das al “PLAY” y la máquina se programa sin que tú tengas que hace nada: ni meter la velocidad, ni el tiempo, ni la temperatura; ella solita sabe lo que tiene que hacer. Únicamente das al botón “STAR” para empezar el primer paso y te olvidas.

unnamed

Una vez iniciado el programa, no tienes que estar pendiente de escuchar si el robot pita para continuar con la receta. Te puedes ir tranquilamente a hacer otras cosas por la casa, o consultar el paso a paso de la receta desde el sofá, hasta que tu móvil o tablet te mande una notificación cuando tengas que intervenir. Tan sencillo como tener uno de estos aparatos cerca (ya sea ios o android) y como si de un whatsapp se tratara, “ninoni”, la musiquita que te avisa para que no te despistes. Vuelves a la cocina y de nuevo, sin tener que programar nada, avanzas desde tu dispositivo en la receta, con lo que ganas tiempo a la hora de cocinar y lo puedes emplear en otra cosa.

fullsizerender

De momento, sólo se pueden hacer las recetas que están disponibles en la App; son de chef Moulinex, no de otros usuarios del Club, y eso parece que limita un poco, porque si pudieras hacer tus propias recetas, o esas magdalenas de fulanita que tanto te gustan, este invento sería ya la caña; pero todo llegará, y como nos han confirmado, trabajarán en ello para que así sea. De momento nos conformamos con poder hacer las recetas que hay, que cada mes se irán ampliando.

Otra de las cosas que me ha dejado loca al probar este nuevo modelo, es el tiempo que tarda en arrancar a hervir un líquido, o por ejemplo, en calentarse el aceite. Parece que i-Companion alcanza antes la temperatura. Supongo que algo han variado para que esto sea así, y como no, encantada con este cambio.

Aparte de la programación con el bluetooth, podemos usar i-Companion en modo manual, y también con los programas que trae por defecto, que en este nuevo modelo son: Sopas, masas, cocción lenta y vapor. Se han eliminado 2 programas, salsas y postres, pero vamos que por eso, personalmente, pena ninguna, porque la verdad que los habré utilizado las veces contadas y no los voy a echar de menos ni por asomo.

img_8126

Lo que sí que me ha dolido en el alma, es que del panel de control han quitado la tecla PULSE (mi querida tecla PULSE) y TURBO. Tranquis que no asistimos a su funeral, porque están como velocidad 12 (antes 12 también era igual a TURBO) y 13 (el nuevo PULSE), hacen lo mismo, pero era más práctico tenerlo a mano con sus correspondientes teclas. No que ahora, llegas hasta esa función de manera ascendente en la velocidad.

Si estás pensando en comprarte un robot que te haga las cosas más sencillas en la cocina, no dudes en tener en cuenta este nuevo modelo. En su salida al mercado, i-Companion viene con el accesorio para vapor incluido, para que puedas cocinar hasta en 4 niveles, y te estarás ahorrando mucho dinero en comprar otros aparatos compactando muchas funciones en 1 solo.

img_8028

Y si lo que quieres es actualizar tu modelo antiguo a i-Companion, también va a ser posible. Según nos han explicado, darán la opción de cambiar el panel de control para que puedas disfrutar de la conectiviad en tu Companion de siempre. No os podemos concretar mucho sobre esto, porque a día de hoy aún no se está haciendo, pero ya os adelantamos que será una opción posible.

Revisión:

Actualizamos esta entrada para deciros, que ya es posible convertir el panel del modelo clásico al modelo i-Companion y así disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece. Os dejamos la información, pincha aquí.

Deja un comentario