Crostinis de Langostinos

image_pdfimage_print

Receta
Crostinis de Langostinos
Autor
Gabriel
Raciones
8-10
Tiempo
40 minutos (aprox.)
Ingredientes
20gr de Pan rallado

24 Langostinos crudos pelados

12 Rebanadas de pan

2 Huevos

2 dientes de Ajo pequeños

1 pizca de Orégano

1 pizca de Perejil

1 pizca de Pimienta

1 pizca de Sal

1 pizca de Aceite de oliva

Hola! Gabriel comparte con nosotros esta receta para preparar unos crostinis de langostinos. Un crostini, es un clásico aperitivo de la cocina italiana que consiste en una tostadita pan, normalmente al horno, que se condimenta y rellena con diferentes ingredientes para disfrutar al gusto. Él nos propone hacerlos a base de huevos, especias y langostinos. Se nos hace la boca agua!

Elaboración:

1. Equipamos en robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el ajo y el perejil y lo picamos con golpes de TURBO (velocidad 12 en el modelo i-Companion)

2. Añadimos los huevos, la sal, la pimienta, el orégano, el pan rallado y 12 langostinos en trozos. Trituramos con velocidad 8, 25 segundos. Guardamos en un bol aparte y dejamos reposar en la nevera 20 minutos.

3. Precalentamos el horno a 200º. Tostamos un poco las rebanadas de pan rociando con una pizca de aceite; sólo un poco, que coja color.

4. Sacamos el pan, extendemos una cucharada del relleno que tenemos en la nevera y ponemos un langostino salpimentado encima. Horneamos 10-15 minutos y vamos mirando, vigilando que no se nos queme. Servimos templado o caliente.

 

Nota: Podemos dejar el pan tostado y la mezcla preparada con antelación, y así los hacemos cuando deseemos.

Fuente: Ana Sevilla

Deja un comentario