Croquetas de Cebolla Frita y Queso de Cabra

image_pdfimage_print

Receta
Croquetas de Cebolla Frita y Queso de Cabra
Autor
Gabriel
Raciones
8-10
Tiempo
Ingredientes
830gr de Leche

190gr de Harina

130gr de Mantequilla

100gr de Queso de cabra en rulo (u otro queso)

50gr de Cebolla frita (Mercadona)

20gr de Aceite

3 dientes de Ajo laminados

1 cucharadita de Sal

1 pizca de Nuez moscada

1 pizca de Pimienta

Para el rebozado

1 Huevo

1 taza de Pan rallado

Hola! Tenemos nueva receta de croquetas, y es que, son tantas las posibilidades que no ofrece esta fabulosa elaboración, que podemos encontrar infinitas variedades. Algunas de ellas, las recopilamos en el reto que hicimos en nuestro grupo de Facebook (pincha aquí para unirte).

Gabriel nos enseña a prepararlas de cebolla frita y queso de cabra, y si os pasa como a nosotras que se os van los ojos detrás de una croqueta, seguro que os apetece hacerlas.

Algo tan rico como son estas porciones de masa frita, merecía tener su propia entrada en el blog, por eso, creamos un recopilatorio con las recetas que tenemos publicadas y aquí podéis verlo si os apetece, nuestras favoritas son las de jamón ibérico de chicote.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol la mantequilla y el aceite. Programamos velocidad 2, 110º, 3 minutos.

2. Añadimos los ajos laminados y programamos velocidad 2, 110º, 8 minutos.

3. Incorporamos la harina y programamos velocidad 6, 100º, 4 minutos.

4. Agregamos la leche, la sal, la nuez moscad y la pimienta. Programamos velocidad 6, 100º, 5.30 minutos.

5. Añadimos el queso en trozos y programamos velocidad 6, 100º, 2 minutos. Si terminado el tiempo vemos que el queso no se ha deshecho bien, programamos velocidad 7, 100º, 3 minutos.

6. Agregamos la cebolla frita y mezclamos bien con la espátula. Pasamos a una manga pastelera o a una fuente y tapamos con film. Llevamos a la nevera unas horas. Gabriel nos comenta que las deja en la nevera toda la noche.

7. Formamos las croquetas, las pasamos por pan rallado, huevo y de nuevo por pan rallado. Las freímos en abundante aceite caliente.

 

Nota: Gabriel las hace poniendo pan rallado en una bandeja, hace churros con la manga pastelera, las reboza allí mismo y luego las pasa por el huevo y otra vez por pan rallado.

Fuente: Ana Sevilla

Deja un comentario