Crepes de Chocolate y Nata

Receta
Crepes de Chocolate y Nata
Autor
RecetasCuisine
Raciones
6-8
Tiempo
Ingredientes
Para la masa

250gr de Harina

500gr de Leche entera

2 Huevos

10ml de Aceite de oliva

Mantequilla (para engrasar la plancha o sartén)

Para el relleno

200gr aprox. de Chocolate para fundir (o sirope de chocolate, Nutella…)

400ml de Nata para montar (o nata comprada en spry)

2 cucharadas colmadas de azúcar glass

Hola! No se vosotros, pero yo todavía no conozco a ninguna persona que no le molen los crepes. La verdad que no es de extrañar, porque esa fina masa, rellenada como en este caso por chocolate y nata, los hace una delicia; y encima, son super fáciles de preparar. Como todo, el relleno va al gusto, yo preparé estos que, son digamos de los más típicos, pero podéis ponerle infinidad de cosas en función de vuestras preferencias.

Os apetece hacerlos? Pues adelente con la elaboración! Al final, encontraréis también la receta en video.

Elaboración:

Preparamos la masa

Equipamos el robot con la cuchilla de amasar/picar. Ponemos en el bol todos los ingredientes de la masa (menos la mantequilla) y programamos velocidad 8, un minuto aprox. o hasta ver que nos queda una mezcla sin grumos.

Ponemos en un recipiente y dejamos reposar en la nevera al menos 30 minutos.

Preparamos el relleno

Si vamos a utilizar la nata ya montada, de la que venden en spray, obviamente, nos saltamos este paso de montarla.

Si la vamos a montar nosotros, lo haremos con el bol limpio, completamente seco y frío. Lo equipamos con el batidor; yo pongo este accesorio minutos antes en la nevera para que esté bien frío, y así ayuda a que monte mejor. La nata, ha de estar muy, muy fría (se puede poner antes un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse).

Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el brik, para que la grasa que tiene se reparta bien y no se quede pegada en las paredes del envase. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

A continuación, programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Vamos vigilando por el bocal, y pararemos cuando veamos que ha montado. Nos daremos cuenta que la nata está montada porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría.

Una vez montada, quitamos el batidor y añadimos el azúcar glass. Mezclamos con la espátula mediante movimientos envolventes, con suavidad, para que no se baje la nata y se mantenga firme. Ponemos en una manga pastelera o en un recipiente, y guardamos en la nevera hasta que la vayamos a utilizar.

Con el chocolate lo mismo, si utilizamos sirope o Nutella, no tendremos que hacer nada, pero si lo queremos hacer con chocolate para fundir, pues lo troceamos y lo ponemos en un recipiente apto para microondas. Cocinamos allí en intervalos de unos 30 segundos. Sacamos, removemos, y metemos de nuevo en el micro así hasta fundirlo. Lo hacemos así porque de dejarlo mucho tiempo seguido, se nos quemaría. También podemos fundirlo al baño maría.

Para hacer y montar las crepes

Engrasamos la plancha o sartén con un poquito de mantequilla -si tenemos crepera lo hacemos allí-. Vertemos un cacito de masa y cocinamos un minuto aprox. lo damos la vuelta y hacemos por el otro lado.

Extendemos el chocolate, el sirope lo que hayamos elegido y doblamos como un pañuelo.  Para darle esta forma, no tendremos mas que doblar el crepe de frente por la mitad, y después de un lado a otro. También podemos enrollarlo, o doblarlo como un cuadrado, lo que prefiramos. Yo lo doblé como un pañuelo.

Lo presentamos en los platos donde lo vayamos a servir, yo puse 2 crepes por plato porque no  eran muy grandes. Decoramos por encima con un poquito de chocolate fundido y la nata montada. Si queremos, podemos añadir un poquito de azúcar glass, espolvoreado a través de un colador y trocitos de frutos rojos al gusto; yo puse granada.

Os dejamos con el video y os esperamos en nuestro canal de YouTube!

 

Nota: Para la presentación, si estamos en la época, podemos colocar los crepes en el plato simulando un árbol de navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.