Crema Fría de Pepino, Aguacate y Yogur

image_pdfimage_print

Receta
Crema Fría de Pepino, Aguacate y Yogur
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
5 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
2 Aguacates

1 Pepino

1 Yogur natural (desnatado o no)

El zumo de ½ limón

Sal

Pimienta blanca o negra

Agua mineral fría

Hola, como el calor ha llegado para quedarse, llega el momento de empezar a tomar platos fresquitos que nos ayuden a llevar mejor las altas temperaturas por las que pasamos en verano.

Por eso, hoy venimos con esta crema fría de pepino aguacate y yogur. La receta la hemos cogido del blog Chup Chup Chup, un blog que seguimos porque nos encantan las recetas que Silvia comparte en él.

Esta cremita nos vendrá de lujo, no sólo para refrescarnos, sino también para cuidarnos, puesto que los ingredientes son muy sanos y nos aportarán buenos nutrientes. Si os apetece hacerla, ya sabéis, continuad leyendo y veréis lo fácil que es de preparar y lo rica que resulta.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Pelamos y troceamos el pepino y lo añadimos al bol. Pelamos y troceamos el aguacate y lo añadimos también.

2. Agregamos el zumo de limón y el yogur. Salpimentamos al gusto y añadimos medio vasito de agua fría. Trituramos con velocidad 12 durante 2 minutos aprox.

3. Abrimos, comprobamos la textura y si está muy espeso añadimos otro medio vasito de agua fría. Continuamos triturando con velocidad 12 hasta obtener una crema.

4. Probamos de sabor y ponemos a punto de sal y pimienta. Añadiremos más o menos agua hasta obtener una textura que sea de nuestro gusto. Volvemos a triturar con velocidad 12.

5. Ponemos en un recipiente y guardamos en la nevera hasta el momento de servirlo, para que así esté bien frío.

 

Notas:

– Nosotras lo hacemos sin ajo, pero si os gusta, podéis añadir en el primer paso y triturarlo junto al resto de ingredientes. Así lo recomienda Sivia en su receta, y coincidimos con ella en que nos gusta más sin ajo.

– Podemos hacerlo con yogur natural desnatado o normal. También lo hemos probado con yogur griego y queda muy bueno, pero al ser más denso, hay que añadir algo más de agua.

2 comments

  1. Hola!!! qué bien que os haya gustado la receta! es una crema sencilla y super refrescante. El resultado con la cuisine es genial, me encanta! os ha quedado de categoría. Muchísimas gracias por compartir y contentísima de que os haya gustado. Besos!!
    Silvia

    • Natalia y Cristina dice:

      Hola Silvia! Siii nos ha gustado mucho, y lo bien que sienta llegar a casa con todo el calorín y tomarte esta crema tan rica.
      Un abrazo!

Deja un comentario