Crema Fría de Calabaza al Toque de Naranja

image_pdfimage_print

Receta
Crema Fría de Calabaza al Toque de Naranja
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3-4
Tiempo
40 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
1 Puerro

Aceite de oliva

500gr aprox. de Calabaza limpia

1 Zanahoria

La piel de una naranja

1 pastilla de Caldo

700ml aprox. de Agua

Sal

Pimienta

Jengibre molido

Hola! Llega el calor y con ello se abre la temporada de gazpachos, cremas frías y demás platos para refrescarnos a la hora de comer. Nada apetece más que llegar a casa a medio día, abrir la nevera y tener esperándote un entrante refrescante como es el caso de esta crema fría de calabaza al toque de naranja para ir abriendo boca. Una maravilla vaya!

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el puerro en rodajas (sólo la parte blanca) añadimos un par de cucharadas de aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos (sin el tapón)

2. Troceamos la calabaza y la zanahoria y lo añadimos al bol. Añadimos también la piel de la naranja, una pizca de jengibre molido, pimienta al gusto, la pastilla de caldo y agua. Programamos velocidad 2, 100º, 35 minutos.

3. Finalizado el tiempo, abrimos y retiramos la piel de naranja. Cambiamos el mezclador por la cuchilla ultrablade y ponemos el tapón. Trituramos con velocidad 10-12, 3 minutos aprox.

4. Comprobamos la textura y si hace falta, añadimos un poquito más de agua hasta que esté con un espesor que nos guste. Probamos de sabor y si es necesario, corregimos de sal.

5. Ponemos en un recipiente que podamos tapar, dejamos que se temple un poco a temperatura ambiente y llevamos a la nevera para que se enfríe.

Deja un comentario