Crema Fría de Aguacate y Calabacín

image_pdfimage_print

Receta
Crema Fría de Aguacate y Calabacín
Autor
Claudia Paolini – Tarde de Tortas Fritas
Raciones
6-8
Tiempo
30 minutos aprox. (más enfriado)
Ingredientes
4 Aguacates

1 Cebolla morada

2 puerros

1 Calabacín

200gr de Yogur griego

500ml de Caldo de verduras

1 Guindilla

1 vaso de Vino blanco

3 cucharadas soperas de Zumo de limón

5cl de Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Hola! Empezamos la semana, y nuestra vuelta de vacaciones, publicando esta receta tan apetecible para la época que estamos. Se trata de una crema fría de aguacate y calabacín que nos enseña a preparar nuestra querida Claudia Paolini, del blog Tarde de Tortas Fritas.

Seguro que os entran ganas de hacerla en casa, eso sí, si no estáis leyendo esto desde algún paraíso vacacional, y habéis dejado a vuestra CuCo tranquilita por unos días. Si es así, que disfrutéis mucho, y si aún no os ha llegado el tan deseado momento de decir adiós al curro, y hola a la tumbona de la playa, pues podéis poneros con la receta, y disfrutar de un buen entrante para ir abriendo boca.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Ponemos en el bol el puerro y la cebolla a trozos. Picamos con velocidad 11, 15 segundos.

2. Quitamos la cuchilla y ponemos el mezclador. Bajamos los restos de las paredes del bol con la espátula, agregamos el aceite y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos. A los cinco minutos, agregamos el calabacín a trozos, y cuando falte un minuto para finalizar el programa, añadimos el vino.

3. Agregamos el caldo y programamos cocción lenta P2, 130º, 10 minutos.

4. Quitamos el mezclador y ponemos la cuchilla ultrabalde. Agregamos los aguacates, pelados, descorazonados, cortados y rociados con el jugo de limón. Añadimos el yogur y salpimentamos. Programamos velocidad 12, 3 minutos. Dejamos enfriar bien y servimos.

 

Inspiración: El Comidista

4 comments

  1. Yo soy de las afortunadas que tengo a la cuco en reposo, pero en cuanto llegue a casa esta seguro que la hago, ya que tanto el calabacín como el aguacate me encantan

  2. qué os parece si la hago con c aldo de pollo en vez del de verduras?

Deja un comentario