Crema de Zanahoria y Jengibre

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Zanahoria y Jengibre
Autor
RecetasCuisine
Raciones
3
Tiempo
55 minutos (aprox.)
Ingredientes
1 diente de Ajo

1 trozo de Jengibre

Aceite de oliva

1 Cebolla

400gr de Zanahoria

150ml de Zumo de naranja

500ml de Caldo de verduras (o agua y una pastilla de caldo)

Pimienta

Sal

Hola! Qué tal si preparamos una rica crema de zanahoria y jengibre con nuestro robot? A mi me encanta como queda, soy muy fan del particular sabor del jengibre y del aroma que le aporta a los platos, y encima tiene mogollón de propiedades beneficiosas para nuestro organismo.

Es una cremita muy saludable además de ligera que nos vendrá de lujo para contrarestar las temperaturas invernales por las que estamos pasando ultimamente.

Probadla y nos contáis qué os parece.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con el mezclador. Ponemos en el bol el diente de ajo entero (lo aplastamos con la hoja del cuchillo), el jengibre (yo he puesto un trozo como una media nuez) y un chorrito de aceite. Programamos cocción lenta P1, 130º, 7 minutos.

2. Mientras, cortamos la cebolla y las zanahorias, no hace falta que lo piquemos mucho. Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 10 minutos.

3. Cambiamos el mezclador por la cuchilla ultrablade. Añadimos el zumo de naranja y el caldo de verduras. Programamos sopa P1, 100º, 35 minutos.

4. A falta de unos 3 minutos para que termine el programa, el robot se pondrá a triturar. Primero nos avisa y oiremos que empieza a girar rápido la cuchilla. Cuando esto suceda, colocamos el tapón para que no salpique el contenido del bol.

5. Probamos de sabor y condimentamos con sal y pimienta al gusto.

 

Nota: Si al final de triturar, vieramos que está demasiado espesa para nuestro gusto, podemos añadir un poquito más de caldo hasta dejarla con un epesor que nos agrade.

Deja un comentario