Crema de Verduras

image_pdfimage_print

Receta
Crema de Verduras
Autor
Recetas Cuisine
Raciones
2-3
Tiempo
Ingredientes
½ Cebolla

1 Zanahoria

1 Calabacín no muy grande

1 rama de Apio

1 puñado de arroz

400ml aprox. de Caldo de verduras (o agua y ½ pastilla de caldo)

Aceite de oliva

Pimienta

Sal

Hola! El otro día iba yo muy decidida a preparar crema de calabacín, pero para mi sorpresa, cuando fui a la nevera, tenía sólo uno, y no era de los gigantones precisamente… Entonces, cambié de idea y fui tirando de los ingredientes que sí tenía. Quería poner también patatas, como hago otras veces, pero resulta que tampoco me quedaban, y entonces recordé del chef Caco Galmés lo de poner un puñado de arroz, para que la crema tuviese cuerpo y no me quedara aguada sin la patata.

Si queréis hacer crema de verduras, podéis seguir la receta tal cual, o podéis variar los ingredientes y poner otras cosas que os gusten o que queráis darle salida. Os dejamos con ella.

Elaboración:

1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrabalde. Ponemos en el bol la cebolla picada en trozos gruesos y un par de cucharadas de aceite de oliva. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos, sin el tapón hasta el final de la receta.

2. Añadimos la zanahoria raspada, el calabacín sin piel y el apio, todo en trozos, pero no hace falta que sean muy pequeños. Programamos de nuevo cocción lenta P1, 130º, 7 minutos. Cuando falten un par de minutos para terminar, añadimos el arroz para que coja gusto con las verduras.

3. A continuación, añadimos el caldo, o agua y la media pastilla de caldo. Programamos sopas P1, 130º, 25 minutos. Cuando falten unos 3 minutos para que termine, comenzará a triturar, cuando oigamos que esto sucede, vamos a la cocina y ponemos el tapón para que no salpique.

4. Al finalizar, comprobamos la textura y añadimos más o menos caldo hasta dejarlo a nuestro gusto. Probamos de sabor, condimentamos con sal y pimienta y servimos caliente. Yo le puse un hilo de aceite, unas semillas de girasol y de chía; podéis hacerlo así, con otras semillas que os gusten o dejarlo tal cual.

Deja un comentario