Crema de Tiramisú

Receta
Crema de Tiramisú
Autor
RcetasCuisine
Raciones
8
Tiempo
30 minutos aprox. (más reposo)
Ingredientes
2 yemas de Huevo

200gr de Queso mascarpone

200ml de Nata para montar

60gr de Azúcar glass

1 chorrito de licor de café, amaretto o ron (opcional)

2 Láminas de gelatina (4gr)

50ml de leche

Cacao puro en polvo para espolvorear

Hola! Amantes del tiramisú, esta es vuestra receta. Yo lo adoro, y este postre me ha parecido una delicia. Con su cremosidad tan agradable, el sabor del mascarpone y el puntito que le da el licor, es difícil resistirse y no querer repetir.

Ideal para prepararlo con antelación, y así cuando tengamos una celebración donde hagamos de anfitriones, podremos olvidarnos de ese día preparar el postre y centrarnos plenamente en los otros platos, o en dedicar más tiempo a nuestros agasajados.

Elaboración:

1. Comenzamos montado la nata. Para ello, equipamos el robot con el batidor; el bol, tiene que estar bien limpio y seco y frío, y la nata muy, muy fría.

2. Antes de poner la nata en el bol, agitamos bien el brik, para que la grasa que tiene se reparta bien y no se quede pegada en las paredes del envase. La grasa de la nata, es parte fundamental para que monte, y si se queda pegada en las paredes del envase, puede que no nos salga bien.

3. A continuación, programamos velocidad 6-7, sin tiempo y sin el tapón, para que entre el aire y monte. Vamos vigilando, y cuando esté semimontada, añadimos el azúcar glass por el bocal. Pararemos cuando esté completamente firme, ya montada. Nos daremos cuenta que la nata está montada, porque el sonido que hace al batir cambia, y va dejando surcos en las paredes del bol. Tendremos cuidado de no batir en exceso, o se nos cortaría y no nos serviría.

4. Sacamos del bol y reservamos en un recipiente o bol amplio. Si queremos darle el toque de licor, lo añadimos ahora e integramos con movimientos envolventes para que no se baje la nata. Yo no tenía licor de café, y he utilizado amaretto que es un licor de almendra; podéis poner ron, o no poner nada.

5. Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en abundante agua fría durante 10 minutos. Mientras se hidratan, seguimos con la receta.

6. Sin necesidad de lavar el bol, lo equipamos con el batidor y añadimos el queso mascarpone y las yemas de huevo. Programamos velocidad 6, 30 segundos. Dejamos en el bol.

7. Calentamos la leche en el microondas durante 30-40 segundos. Escurrimos las hojas de gelatina y las añadimos a la leche caliente. Mezclamos hasta integrar y dejamos que se temple durante unos 5 minutos.

8. Iniciamos el robot con velocidad 6 y añadimos por el bocal la leche con la gelatina.

9. Poco a poco, añadimos esta mezcla del bol al recipiente con la nata montada. Lo haremos con suavidad, mediante movimientos envolventes hasta obtener una mezcla homogénea. Pasamos a los 8 vasitos donde lo serviremos, tapamos y dejamos reposar en la nevera durante al menos 1 hora para que tome cuerpo; pero se puede dejar mejor de un día para otro.

10. En el momento de servir, espolvoreamos los vasitos con cacao en polvo. Podemos hacerlo a través de un colador para que caiga más fino.

 

Nota: Por lo general, cuatro gramos de gelatina en láminas corresponden a dos láminas. No obstante hay algunas marcas cuyas láminas tiene mayor peso así que es mejor comprobarlo antes de ponerse manos a la obra para evitar que la crema de tiramisú nos quede excesivamente dura.

 

Fuente: Directo al Paladar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.