Crema de Puerros Patata y Pera al Azafrán

Receta
Crema de Puerros Patata y Pera al Azafrán
Autor
RecetasCuisine
Raciones
4
Tiempo
50 minutos aprox.
Ingredientes
600ml de Caldo de Verduras

4 Hebras de Azafrán

15gr de Mantequilla (o 4 cdas. de aove)

3 Puerros

2 Patatas medianas

100ml de Vino blanco

2 Peras grandes peladas y descorazonadas

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Pimentón de La Vera

1 cucharada de crema fresca, yogur natural o queso crema tipo Philadelphia (opcional)

Hola queridos #CuCoLovers, esperamos que estéis llevando lo mejor posible que Elsa la de Frozen se haya escapado y la esté liando tan parda. Desde aquí os mandamos mucho ánimo y paciencia.

Quien más y quien menos, pero estamos todos pasmados… y para hacer frente a estas temperaturas que nos tienen como si viviéramos en un iglú, qué mejor que recetas calentitas para ir abriendo bocado. Una buena opción puede ser esta crema de puerros, patata y pera al azafrán, muy gustosa y diferente. Esperamos que os guste, a nosotras no  ha encantado.

Elaboración:

1. Separamos medio vaso de caldo de verduras, y calentar en el microondas. Añadimos las hebras de azafrán y reservamos.

2. Equipamos el robot con el mezclador y si utilizamos mantequilla, velocidad 2, 90º, 1 minuto o hasta que se derrita. Si lo hacéis con aceite de oliva, omitimos este paso.

3. Limpiamos el puerro desechando la parte verde de las hojas, la raíz y le quitamos la primera capa. Hacemos un corte a la larga y lavamos bien bajo el agua del grifo por si tiene tierra. Troceamos y añadimos al bol junto con 4 cucharadas de aceite (si no has usado la mantequilla) y una pizca de sal. Programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos. Sin tapón todos los pasos por el momento.

4. Pelamos las patatas y las cortamos en trozos (no hace falta que sean muy pequeños). Añadimos al bol y programamos cocción lenta P1, 130º, 5 minutos.

5. Vertemos por el bocal el vino blanco y programamos cocción lenta P1, 130º, 3 minutos para que se evapore el alcohol.

6. Incorporamos las peras troceadas, 1 pizca de nuez moscada, 1 golpe de pimienta negra, y una pizca de pimentón de La Vera (no mucho porque si no acaparará mucho el sabor).

7. Vertemos el caldo reservado con el azafrán y removemos con velocidad 2, sin temperatura, 1 minuto.

8. Sustituimos el mezclador por la cuchilla ultrablade y programamos sopa P1, 100º, 30 minutos. Cuando falten 3 minutos para que finalice el programa, se pondrá a triturar, por lo que pondremos el tapón para evitar posibles salpicaduras.

9. Comprobamos la textura y si hace falta trituramos un par de minutos más con velocidad 12. Ajustaremos la cantidad de líquido hasta dejarlo a nuestro gusto, si lo preferimos más o menos espeso. Probamos también de sabor por si hay que corregir de sal.

10. Servimos caliente, con un hilito de aceite por encima, un golpe de pimienta o una pizca de pimentón. Si queremos, podemos poner también 1 cucharada de crema fresca, yogur natural o queso crema tipo Philadelphia.

 

Notas:

 – En lugar del caldo de verduras, podemos utilizar agua con media pastilla de caldo.

En el paso 8, se me olvidó cambiar el mezclador por la cuchilla, pero se trituró igual ya que los ingredientes estaban bien blanditos. Podéis probar sin cambiarlo, y si por lo que fuera no se triturara bien, ya ponéis la cuchilla.

 

Fuente: Directo al Paladar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.